China y las ventas de los Xiaomi hacen sufrir a Apple.
Durante un tiempo China ha sido el mercado que ha permitido a Apple seguir creciendo a nivel mundial, pero ya no más. Del mismo modo que pasó con Occidente, ahora ya casi todos los chinos que querían un iPhone ya lo tienen. Y eso ha hecho que Apple haya bajado en la lista de compañías que más terminales venden en China hasta la quinta posición.
Cifras de un estudio reciente hecho por Canalys y reflejado por MacRumors estiman que Apple ha vendido 43,8 millones de iPhone en China durante 2016, mientras que Xiaomi ha vendido 51,4 millones de teléfonos y arrebata la cuarta posición. Los terceros son los 63,2 millones de teléfonos de Vivo, luego vienen los 73,2 millones de smartphones de Oppo y en la posición líder está Huawei con 76,2 millones de unidades vendidas.
¿Y ahora donde crecemos?
Otro dado a tener en cuenta es que el mercado Chino de smartphones ha crecido un 11,4% de 2015 a 2016, demostrando que aún quedan oportunidades en el país. De hecho el último trimestre de 2016 ha sido el trimestre en el que más smartphones se han vendido en toda la historia de China.
Apple no va a olvidarse de China del mismo modo que no se ha olvidado de los Estados Unidos ni Europa...LEER NOTICIA COMPLETA.