La nueva patente de Apple que crea mucha polémica
Polémica en torno a una nueva patente que ha liberado Apple, cuya función es no permitir el acceso a algunas funciones de nuestro dispositivo como la cámara en lugares donde se estén realizando algún tipo de evento concreto, como presentaciones de productos o conciertos.
Esta novedosa patente, denominada “sistema y método para la recepción de datos infrarrojos con cámara diseñada para detectar imágenes basadas en luz visible“, forma parte de una serie de patentes que Apple lleva publicando desde el año 2011, y que desde entonces, ha ido evolucionándola poco a poco.
Con ella, Apple busca proteger los derechos de autor en cualquier acto que se realice, evitando así filtraciones, como por ejemplo en conciertos privados, pre-visionado de películas de cine por estrenar, museos o presentaciones de novedosos productos. La patente fue ya aprobada hace varias semanas por la Oficina de Patentes de Marcas de los Estados Unidos.
Los documentos presentados, muestran con bastante exactitud y tecnicismos, como una cámara de un iPhone o iPad, podría ser desactivada temporalmente al recibir una serie de señales infrarrojas, forzando al dispositivo a no acceder a dichas aplicaciones durante el tiempo que las señales se lo impidan. Así se conseguiría, según dicen, evitar cierto contenido ilegal, ayudando sobretodo a los artistas....LEER NOTICIA COMPLETA.