Apple despacha 1.000 millones de iPhones y sus acciones registran su mayor subida en 2 años
Durante una reunión con empleados de Apple, Tim Cook, el consejero delegado de la compañía, ha confirmado que ha superado la marca histórica de 1.000 millones de iPhones vendidos desde su lanzamiento. "El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, transformadores y con más éxito de la historia", dijo el capitán de la compañía de Cupertino
Este hito para Apple llega justo un día después de que la compañía informase que durante su tercer trimestre fiscal, que terminó el pasado 25 de junio, su teléfono inteligente generó 24.048 millones de dólares en ventas, cuando se despacharon un total 40,39 millones de unidades. Estas cifras suponen una caída del 23% y el 15% respectivamente cuando se comparan con las registradas en 2015.
Según explicó Cook, el iPhone que cruzó la meta de los 1.000 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el 29 de junio de 2007, "se vendió la semana pasada". Aún así, el sucesor de Steve Jobs al frente de la compañía incidió Apple "nunca nos propusimos producir el máximo, sino producir los mejores productos para lograr diferenciarnos" al mismo tiempo que dio las gracias todos los empleados de Apple por "ayudar a cambiar el mundo cada día".
Subida de las acciones
Durante la jornada de ayer, las acciones de Apple se dispararon un 6,5% y cerraron en los 102,95 dólares, registrando así su mayor subida en dos años. Aún así, los títulos del fabricante del iPhone acumulan pérdidas del 15% en el último año, a la espera de un catalizador que vuelva a impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes.
Tras encadenar su segundo trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone, la compañía de Cook parece encaminado a registrar su primer desliz anual en la venta de su teléfono inteligente. Una tendencia que podría corregirse con el lanzamiento de su próximo modelo, el presunto iPhone 7 que se espera que llegue al mercado el próximo septiembre.
Apple enfrenta serios problemas en su segundo mayor mercado, China, donde sus ingresos, donde se incluyen iPhones y demás productos y servicios de la compañía, han caído un 33% en el último año hasta los 8.848 millones de dólares. En América, las ventas cayeron un 11% en el tercer trimestre mientras que en Europa cedieron un 7%. Sólo Japón se postuló en el segundo trimestre...LEER NOTICIA COMPLETA.