Nokia vuelve de la mano de Android, ¿podrá ser tan grande como en el pasado?
Hace apenas un mes nos hacíamos eco en Andro4all de la noticia de que Nokia podría volver al panorama Android muy pronto y hace tan solo unos días, ya se conocían algunas especificaciones de los terminales que se presentarían: Snapdragon 820, pantallas 2k, Android 7.0, etc. A priori suena muy bien, pero nos surge una duda: ¿será suficiente con eso? ¿Volverá Nokia a reinar en el mundo de la telefonía móvil tal y como lo hizo antaño?
Nokia es una marca con una trayectoria amplísima que ya todos conocemos, pero el mercado ha cambiado y es completamente diferente a como lo era bajo el mandato de la empresa finlandesa. Marcas como Samsung o Huawei parecen completamente asentadas y otras como Xiaomi, Oppo o Vivo vienen pisando muy fuerte. De hecho algunas de estas son las compañías con mayor número de ventas.
Nokia volverá a lo grande
A día de hoy, el mundo de la telefonía móvil se parece mucho al de los smartwatches. Todos son casi iguales en cuanto a hardware y son las pequeñas diferencias físicas o de diseño las que pueden decantar la compra. Si Nokia hace un buen trabajo e innova un poco, evidentemente, podrá situarse a la altura de la competencia, pero podría ir un pasito más lejos si aprovechan el componente sentimental. El querer rememorar nuestro primer teléfono y ver cómo ha cambiado todo puede tener bastante tirón.
Otro de los aspectos característicos de la antigua Nokia es la resistencia de los dispositivos. Estoy seguro de que todos vosotros habréis visto algún “meme” sobre lo duros que eran . Es cierto que en esas viñetas se exagera y que hoy en día las pantallas son más grandes y delicadas, pero si consiguen mantener unos cuerpos rígidos y duraderos puede ser un elemento diferencial, más teniendo en cuenta que teléfonos como el Galaxy S7 Active se venden como resistentes a todo y dan numerosos problemas. Quizás Nokia podría explotar ese nicho de mercado.
Segundas partes nunca fueron buenas
Parece complicado pensar que se puede desbancar a marcas como Samsung o Apple, además de las ya comentadas marcas asiáticas. La competencia está muy reñida y los precios son cada día más ajustados. Día tras día vemos terminales con una asombrosa relación calidad-precio, con garantía y en tiendas físicas, por lo que Nokia debería ajustarse muy bien el cinturón o hacer algo tremendamente bueno desde el principio....LEER NOTICIA COMPLETA.