Apple cae al quinto puesto del ranking mundial
Las ventas en el segmento de ordenadores siguen su caída, aunque grandes consultoras como Gartner e IDC indican que el descenso esta vez es menor, tan sólo de un 5,2 por ciento, según Gartner, mientras que en el trimestre anterior se hablaba de cifras cercanas a 10 por ciento.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de las últimas cifras publicadas por las consultoras es que Apple también entra en números negativos. No olvidemos que la compañía sigue sin renovar sus familias de ordenadores y, en un mercado en imparable descenso la falta de renovación se acaba notando en las ventas. Las novedades en los MacBook Pro o los MacBook Air (que puede que no lleguen a ver nunca una renovación) parecen que no verán la luz este verano por lo que ya hay muchos usuarios con la mirada puesta en la temporada de otoño ya que, se espera que, la compañía de Tim Cook renueve al menos sus configuraciones para la campaña de Navidad.
Según las cifras de IDC, Apple ha vendido 4,4 millones de ordenadores en el segundo trimestre de 2016, frente a los 4,8 millones que consiguió en el mismo periodo de 2015. Con estos datos, la empresa desciende al quinto puesto del ranking de fabricantes, justo debajo de Asus, con un 7,1 por ciento de cuota de mercado, mientras que hace un año tenía un 7,4.
Está claro que la tendencia del mercado es una de las explicaciones para el descenso de Apple, pero los expertos coinciden en que la compañía no se puede permitir tener gamas como sus MacBook Pro sin actualizar durante más de un año. Es verdad que las evoluciones de los ordenadores de Apple son menos numerosas (aunque quizá más sólidas), que las de los PC con Windows, en los que hay más presión por la competencia; pero los últimos resultados muestran que ni siquiera la compañía de Cook puede permitirse actualizar en períodos tan dilatados....LEER NOTICIA COMPLETA.