Cómo acelerar Android: En cinco pasos
Acelerar Android – Primero Desinstala aplicaciones inútiles –
Una causa común de lentitud en un smartphone o tablet con Android es que el sistema tiene demasiadas aplicaciones, muchas de las cuales probablemente no son tan imprescindibles y la mejor opción es acelerar android. Nuestro consejo es que revises todas las apps instaladas y escojas las que menos usas para liberar algo de espacio.
Elimina archivos innecesarios
Después de haber desinstalado las aplicaciones que ya no te sirven, el siguiente paso es explorar la carpeta de archivos y eliminar o transferir a otro medio de almacenamiento todos aquellos ficheros (fotos, vídeos, música) que ya no son necesarios.
Libera la memoria RAM
Android detendrá automáticamente cualquier aplicación si necesita más memoria. Sin embargo, también podrás hacerlo manualmente, o bien usando algunas aplicaciones de optimización que se ofertan en la Google Play Store.
A menudo podrás acelerar tu teléfono con Android simplemente deteniendo una aplicación o limpiando la memoria. Para ello, puedes ir a Configuración > Aplicaciones > En ejecución.
También puedes buscar algún Gestor de aplicaciones o Smart Manager, que te permitirá manejar mejor los procesos activos de tu dispositivo.
Reinicia tu dispositivo
El reinicio es quizás una de las formas más eficaces de optimizar el funcionamiento de tu teléfono o tableta, aunque sea por un breve tiempo, ya que todos los procesos son detenidos. Mi consejo es que reinicies tu dispositivo al menos un par de veces a la semana.
Restablecer los ajustes de fábrica
Si todo lo de arriba falla a la hora de acelerar tu dispositivo, deberías probar con un reseteo completo de fábrica. No es ideal pero seguramente cualquier problema que hayas tenido antes quedará resuelto. Deberás descargar de nuevo todas las aplicaciones y realizar todos los ajustes necesarios, por lo que asegúrate de hacer copias de seguridad a tus datos....LEER NOTICIA COMPLETA.