Apple traza un plan para compensar la caída del iPhone
Apple traza un plan para compensar la caída del iPhone
Es un hecho que las ventas del gigante tecnológico Apple se han estancado durante el pasado año 2015. Los usuarios ya no compran al mismo ritmo que antes los dispositivos que son buque insignia de la compañía, como el iPhone o el iPad. Por esta razón, los que manejan el barco han decidido que esta caída en los ingresos se debe compensar en otros campos, como por ejemplo el software, a través del App Store; la música online, a través de Apple Music; u otros servicios de pago. Además, Tim Cook, su consejero delegado, ha destacado también las ventajas que ofrecen campos no explotados como el de la realidad virtual.
A pesar de que no podemos hablar de que los ingresos de Apple disminuyen, sí podemos hablar de una tendencia negativa que se ha visto por primera vez en los resultados. Si bien acaban de marcar su mejor trimestre económicamente hablando, el iPhone es el responsable de que se denote cierto estancamiento. El teléfono de Apple ya no tiene el mismo efecto en los usuarios y no resulta tan atractivo. Por primera vez, desde la compañía han disminuido sus previsiones de ventas para este 2016; esto no ha ocurrido nunca, desde que en 2003 se lanzó al mercado. El principal escollo que encontrará el iPhone en el mercado internacional este año tiene nombre y apellidos: la economía china. El gigante asiático es su mercado prioritario y los vaivenes de su economía obligan a cambiar los planes.
Por ello, Tim Cook cree que una vez la principal fuente de ingresos de su compañía rebaja las expectativas de ventas, Apple debe centrarse en vender contenidos para los más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo. En el último trimestre de 2015, la App Store generó unos ingresos de 5.000 millones de euros, pero el software que hay en la App Store y que es propio de Apple es minoritario. Esta es la fórmula que se va a explotar pues. Actualmente, de los ingresos que genera una aplicación vendida en la tienda online de Apple, el 70% va para el creador de la misma, mientras que el 30% restante va para Apple. Ese 70% es el objetivo que Apple...LEER NOTICIA COMPLETA.