Huawei está a punto de vender más móviles que Apple

Huawei está a punto de vender más móviles que Apple

La era del domínio de los móviles chinos está a punto de comenzar

Huawei es una de las marcas chinas más populares que existen. En la humilde e insignificante opinión de un servidor, Huawei es una marca demasiado cara para lo que ofrece, la cual se ha comercializado muchísimo con el paso de los años vendiendo terminales de calidad china a precios de gama alta. Pero dejando de lado lo que opine el escritor de un blog “Apple-Friendly”, Huawei está creciendo mucho.

Es cierto que cada año el mercado cambia muchísimo y que Apple, Samsung y Huawei llevan muchos años en él, compitiendo. Sin embargo, siempre hay empresas que están a punto de quebrar y por lo tanto, de desaparecer. Un ejemplo serían los liderazgos de compañías como BlackBerry, EnergySystem, HTC o Motorola.

Este año acaban de salir a La Luz los resultados de ventas del segundo trimestre y en cierta medida son increíbles. Es fácil imaginar que empresa ocupa el primer puesto de esta lista, dado que la cantidad de teléfonos que esta tiene en circulación no se queda corta. Estamos hablando por supuesto de Samsung.

Las marcas chinas dominarán el mercado...FUENTE:https://www.ipadizate.es/2017/08/03/huawei-vende-mas-que-apple/

 

el sexto país europeo en estrenarlo

Android Pay llega por fin a España para competir con Apple. ¿Cómo funciona?

AndroidPay LLEGA A ESPAÑA

El servicio de pago a través del móvil de sistema operativo de Google llega por fin a España

Desde que en mayo Google lo anunciase, sabíamos que Android Pay llegaría pronto a España. No había una fecha clara pero por fin el día ha llegado. Según ha confirmado la propia empresa en su blog, desde hoy ya podemos usar su nuevo servicio.

Ya sea para hacer la compra, tomar un café o salir con tus amigos, a partir de ahora todo lo que necesitas llevar es tu teléfono Android", así ha anunciado la compañía estadounidense el aterrizaje de una de sus herramientas más esperadas en España.

De momento solo estará disponible para clientes de BBVA pero la idea es que con el tiempo se vayan sumando más bancos. España se convierte así en el sexto país europeo con este servicio y empieza la competición clara con Apple Pay. No es casualidad que mientras la aplicación de la compañía de la manzana solo funciona con el Banco Santander, la de Google solo lo haga con su mayor rival en el mercado.

¿Cómo funciona?

Android Pay está disponible para la mayoría de tarjetas del banco BBVA (aquí tienes la lista), y podrá usarse desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet o Android Wear) que tenga sistema Android KitKat 4.4. o superior, NFC y que no esté rooteado

Para configurarlo en tu móvil solo tendrás que descargar la aplicación Android Pay de tu tienda 'Play', seguir los pasos que te va indicando y añadir tus tarjetas Visa o Mastercard de BBVA. La primera que añadas será tu tarjeta predeterminada pero podrás ir cambiándola a tu gusto. Tras este proceso ya podrás pagar con tu terminal usándolo como cualquier tarjeta contactless.

Dónde se puede utilizar?

Google ha incluido en su aterrizaje una gran cantidad de comercios donde puedes pagar con este servicio pero lo cierto es que puedes usarlo en cualquier lugar en el que tengan un datáfono con servicio contactless o que tenga el símbolo de Android Pay. En España hay más o menos un millón de establecimientos con este servicio....LEER NOTICIA COMPLETA.

Apple estaría desarrollando su propia tecnología OLED para no depender de Samsung.

Apple estaría desarrollando su propia tecnología OLED para no depender de Samsung

Según un último informe Apple quiere desarrollar su propia tecnología OLED y así depender menos de otros fabricantes como Samsung

No es un secreto que Apple va a apostar por la tecnología OLED. Este será el primer año en el que vemos este tipo de pantallas en el iPhone. Se espera que el iPhone 8 incorpore una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED. Además, esto sería solo el principio, ya que para 2018 se espera que todos los modelos de iPhone que se presenten cuenten con este tipo de pantallas.
Pero esto puede suponer un problema. Actualmente solo hay un gran proveedor de este tipo de pantallas en el mundo: Samsung. Sabemos que en Cupertino gusta contar con varios proveedores, lo que les asegura un mejor producción y mejores precios. Además, Samsung es un rival directo en el mercado de los smartphones. Quizás estos motivos hayan provocado que Apple quiera invertir en este campo.

 es que según informa ET News, a través de Digitimes, Apple ha comprado la maquinaria necesaria y ha creado una línea de investigación y desarrollo en Taiwán dedicada a la tecnología de pantallas OLED. El objetivo es expandir la cadena de suministro de paneles OLED más allá de Samsung, aunque es bastante improbable que la propia Apple se encargue de la fabricación.

Apple ha demostrado anteriormente que no quiere ser el fabricante. Los californianos siempre intentan licenciar o alquilar sus equipos a fábricas chinas como Foxconn o Pegatron. Precisamente esto es lo que podría estar sucediendo son la tecnología OLED. La información dice que los de Cupertino han comprado máquinas de deposición de vapor químico, que se utilizan en la creación de paneles OLED. Estas máquinas CVD no son fáciles de conseguir ya que son difíciles de fabricar....LEER NOTICIA COMPLETA.

Qué smartphone Android podrá competir con iPhone8?.

Qué smartphone Android podrá competir con iPhone8?

Si hay una buena noticia que no podréis saltaros a la vuelta de las vacaciones en septiembre, es, cómo no, el lanzamiento del iPhone 8. Esta unidad marcará el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone así que Apple seguro que nos reserva algunas sorpresas. Este smartphone probablemente será noticia en todos los medios y, claro está, se le comparará con un Android. ¿Qué creéis? ¿podría superar a las estrellas Android del momento?

Apple está preparando su respuesta a los smartphones Android lanzados este año. Mientras que las últimas estrellas de LG, Samsung, Huawei e incluso Sony se encuentran en las tiendas desde hace varios meses, la compañía de Cupertino está afinando los últimos detalles de sus nuevos smartphones.

En septiembre, para celebrar el décimo aniversario del iPhone, Apple debería proponer cambios significativos en sus smartphones actuales. Por primera vez, Apple podría lanzar tres nuevos iPhone al mercado. De ese modo, un modelo de gama alta de iPhone 8 podría ir acompañado de dos versiones mejoradas del iPhone 7 y del 7 Plus.

El iPhone 8 (o iPhone Edition o iPhone X) es sin duda el dispositivo que llamará más la atención. Este iPhone rompedor será capaz de competir con los últimos flagship Android del momento. El primer reflejo de muchos usuarios que descubran el iPhone 8 será compararlo con el último buque insignia de Samsung: me refiero al Galaxy S8! Sin embargo, la competencia no se limita a Samsung, al contrario.


Por eso en esta ocasión nos preguntamos en nuestra encuesta semanal cuál tiene más oportunidades de plantar cara al nuevo iPhone. Os ofrecemos a continuación algunos de los mejores smartphones (ver los mejores smartphone Android en 2017), para que nos digáis cuál podría batirse con el iPhone 7....LEER NOTICIA COMPLETA.


Compliance: las denuncias por el canal interno podrán ser anónimas

data protection La futura Ley de Protección de Datos zanja una cuestión de 'compliance'

La futura Ley de Protección de Datos zanja una cuestión de 'compliance'
La duda era si podía admitirse el anonimato o únicamente la confidencialidad

Es una de las cuestiones más controvertidas en la regulación de los sistemas de prevención de delitos (o programas de compliance) de las empresas, pero la futura Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), de aprobarse tal y como consta en el anteproyecto, zanja la cuestión. Así, las denuncias que se presenten a través de los canales internos de denuncia (o mecanismos de whistleblowing) que tienen que implantar las compañías, podrán ser anónimas.

 

El debate planteado era si era admisible el anonimato, es decir, que el autor de la denuncia podía presentarla sin identificarse, o si, por el contrario, sólo cabía admitir la confidencialidad. Esto es, que el denunciante tiene que proporcionar algún dato, pero éstos permanecerían reservados, limitando el acceso a los mismos.

La problemática es la siguiente. No admitir el anonimato puede frenar a muchos denunciantes a comunicar las irregularidades o los ilícitos de los que tengan conocimiento, con lo cual se merma la efectividad del canal de denuncias y del propio sistema de compliance.

En el otro extremo, la denuncia anónima libera de toda responsabilidad al denunciante, dejándole amplio margen para que comunique hechos falsos, inexactos o con los que pretende perjudicar al denunciado. Asimismo, prohibir la investigación de denuncias anónimas puede tener el efecto perverso de proporcionar al infractor un medio para blindarse de que puedan indagarse sus hechos.

El artículo 17 del texto opta por reforzar la efectividad del programa de compliance y determina que  "será lícita la creación y mantenimiento de sistemas de información a través de los cuales pueda ponerse en conocimiento de una entidad privada, incluso anónimamente, la comisión en el seno de la misma o en la actuación de terceros que contratasen con ella, de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable".

Un elemento fundamental

El artículo 31 bis del Código Penal, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas, configura los canales de denuncia como un requisito fundamental para apreciar la eficacia de los sistemas de compliance. De tal modo que exige a las organizaciones que impongan "la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y observancia del modelo de prevención".

La polémica en relación con la posibilidad de que las denuncias sean anónimas proviene del Informe Jurídico 128/2007 de la Agencia de Protección de Datos que, tras analizar la creación de los sistemas de denuncias internas, afirmó que lo que debería garantizarse es "el tratamiento confidencial de las denuncias presentadas [...] de forma que se evite la existencia de denuncias anónimas, garantizándose la exactitud e integridad de la información contenida en dichos sistemas".

Más recientemente, la norma UNE 19601 -de la Asociación Española de Normalización-, que contiene los requisitos de certificación de los sistemas de compliance, admitía también la opción de que las comunicaciones que se realicen a través de los procedimientos internos de la organización para tener conocimiento de irregularidades o incumplimientos sean anónimas.

El artículo 17 del anteproyecto de LOPD exige que se informe a los empleados y a terceros de la existencia de canales internos. El acceso a los datos contenidos en el mismo quedará limitado exclusivamente al personal que lleva a cabo las funciones de "control interno y de cumplimiento y, sólo cuando procediera la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador, al personal con funciones de gestión y control de recursos humanos". ...LEER NOTICIA COMPLETA.