Ver oferta

¿Por qué el iPhone SE tiene tanto éxito?

Iphone 5 s

Parece que el iPhone SE ha tenido buena aceptación, tanto que si hemos podido leer en nuestra web, en artículos anteriores hablábamos de que el iPhone SE ha superado incluso las expectativas de ventas que tenían en Apple.

Pero… ¿Qué es lo que realmente ha hecho que el iPhone SE tenga tan buena aceptación por parte de los usuarios?

Un iPhone SE economico a la altura

El iPhone SE ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios pero… ¿Qué es lo que realmente ha llamado la atención de tantos clientes? Incluso de usuarios que no han tenido un producto de Apple hasta la llegada de este dispositivo.

Primero: Es un iPhone, solo que es más económico. Al ser un iPhone lo primero que llama la atención es su precio y si a esto le sumamos que es un dispositivo de Apple, que ya es difícil debido a el precio que suelen tener sus productos, pues llama la atención, porque en España la podemos tener por un precio de 489€ la versión de 16 GB. Ese precio sube hasta los 589€ en la versión de 64 GB.

Segundo: Su atractivo, debido a su diseño y a sus características, si nos fijamos, el iPhone SE tiene unas características muy similares a las del iPhone 6s. a pesar de su reducción de precio, Apple ha querido mantener la misma cámara con un sensor de 12 megapixeles con una apertura de f/2.2 permitiendo así grabar vídeos en 4K.

Tercero: Lleva el mismo procesador que su buque insignia el iPhone 6s, con el procesador A9 micro dual core a 1,8GHz. y también con sus 2GB de RAM.

Cuarto: El iPhone SE también viene preparada para el Apple Pay, un soporte previsto para el futuro.

Conclusión: Son muchas las mejoras que tiene este dispositivo teniendo un precio tan asequible y siendo un producto de Apple, que nada tiene que ver con el iPhone 5c. Quizás su diseño y todas sus características, el precio, así como los nuevos colores, son las claves para que este dispositivo tenga tanto éxito. Sin duda, tenemos un teléfono “económico” dentro de lo que cabe, con unas especificaciones de cara al futuro, por lo tanto hablamos de un terminal que nos puede durar unos añitos y sin quedar obsoleto.

¿Qué te parece este artículo? ¿Qué le hubieras añadido o quitado tu, al iPhone SE pensando en que sea un dispositivo que pueda estar a la altura del buque insignia de Apple?...LEER NOTICIA COMPLETA.

Ver oferta

Tim Cook volará a China en un viaje crucial para Apple

Tim Cook volará a China en un viaje crucial para Apple

Para entender el próximo viaje de Tim Cook a China tenemos que recordar la última maniobra legisladora del régimen de Pekín en materia de libertad de información, así como la caída en la cifra de ventas de iPhone.

Tim Cook volará a China en un viaje crucial para Apple

Los analistas occidentales se muestran convencidos de que la tesis inicial se hará realidad: China grabó en su ADN político el progresivo aperturismo en materia de libertad económica y de expresión, y así seguirá siendo durante los próximos años.

Sin embargo, en las últimas semanas ha surgido un nuevo conflicto que enfrenta al partido único en China con las grandes corporaciones tecnológicas occidentales, y Apple quiere dar un paso al frente para resolverlo

Tim Cook viajará a China para reunirse con los altos cargos del país en respuesta al cierre de algunas de sus tiendas online, según ha adelantado Reuters. Los ciudadanos del país asiático dejaron de poder usar los servicios de compra de libros y películas dentro de sus fronteras a consecuencia de una ley que muchos interpretaron como una involución en su proceso de apertura a largo plazo.

Los legisladores orientaron sus retoques en la ley de prensa a todos los medios de comunicación extranjeros con actividades en China. A partir de marzo, todas las multinacionales con servicios en el gigante asiático tenían que subordinarse a un nuevo aparato censor que vigilaría todos los contenidos puestos a disposición de los usuarios. Esto empujó contra las cuerdas a las tiendas online de empresas como Microsoft y Apple, que están observando el desvanecimiento de un resplandeciente futuro en este gran mercado.

De cara a la opinión pública, Tim Cook quiere alzarse como estandarte de la libertad de expresión. El núcleo duro de la empresa más grande del mundo hará uso de su poderío diplomático para persuadir a los altos cargos de una nación con graves carencias en materia de libertad de expresión, lo que ayudaría a fortalecer la imagen de una marca que lleva ya meses enfrascada en la pugna por la privacidad de sus usuarios con las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Sin embargo, la cuestión que, de facto, arrastraría a Cook a la nación comunista es el ya clásico conflicto económico, una pelea que también afecta a otras tecnológicas del Nasdaq. Microsoft, Facebook, Twitter y Apple no quieren a acostumbrarse a ver cómo el gobierno chino les cierra las puertas de su mercado web, el más grande del mundo en número de usuarios, y también el menos explotado.

El viaje más importante de Apple Tim Cook quiere superar el bache sin precedentes que está sufriendo su compañía después de la publicación de resultados el pasado mes de abril.

China es, a día de hoy, el principal escollo para una empresa que está viendo cómo algunos de sus principales accionistas venden sus bonos con preocupación ante unas restricciones que podrían sentar un grave precedente.

Carl Icahn, poseedor del 0,83% del capital social de la compañía, ya anunció recientemente que había vendido sus 48,5 millones de acciones de Apple. Sus argumentos, que esgrimió en una entrevista para la CNBC, resultaron tener a China como principal protagonista....LEER NOTICIA COMPLETA.

Ver oferta

Apple, de momento, podría estar superando a Microsoft en su especialidad

Apple supera a Microsoft

Esta es una información que ha hecho pública hace unas horas un analista de la propia firma en la que asegura que “Apple ha superado a Microsoft en su propio juego“.

Basándose en los nuevos datos proporcionados por el propio analista, se confirma que la compañía de la manzana mordida ha crecido de manera significativa en el mercado de los desmontables tras el sonado lanzamiento de los nuevos iPad Pro. La particularidad de esto estriba en que ha logrado superar a Microsoft, firma que a menudo es considerada como la pionera en este tipo de negocio. Esto se basa en que en el año 2012 Microsoft dio a conocer la Surface RT, un dispositivo híbrido que tuvo como objetivo ofrecer lo mejor de los dos mundos, tabletas y portátiles, con la ayuda de un teclado desmontable y una versión de Windows totalmente optimizado para el uso táctil.

Aunque en un principio la RT se puede considerar como un relativo fracaso, lo cierto es que las continuas inversiones de la firma en esta industria lograron aumentar el éxito de esta idea y que fuese calando entre el gran público. De hecho este dispositivo en la actualidad ya se encuentra en la cuarta generación. Además para ahondar aún más en la idea, Microsoft también creó un ordenador portátil que permitía la eliminación del teclado para funcionar de manera similar a estas particulares tabletas.

Pero Apple no se iba a quedar atrás en este emergente mercado, por lo que dio el mismo enfoque al iPad Pro, y de acuerdo con los recientes informes, este dispositivo ha tenido tal éxito que la compañía de Cupertino ha alcanzado el primer lugar en términos de ventas en este segmento. No es menos cierto que el mercado global de las tabletas se redujo en un 14,7% en el primer trimestre de 2016, aunque los desmontables sí que experimentaron un crecimiento superando los 4,9 millones de envíos. Según el mencionado analista, uno de los principales «culpables» de dicho crecimiento fue precisamente el iPad Pro. Sin embargo según los mismos, esto podría ser un aumento a corto plazo a medida que los usuarios vayan profundizando y conociendo los beneficios de la Surface.

Una de las razones de ello podrían ser las limitaciones que ofrece el sistema de Apple, iOS, frente a la plataforma múltiple que quiere alcanzar Windows 10 dominando y abarcando todo el negocio de la productividad. Con la industria del PC en pleno declive...LEER NOTICIA COMPLETA.

Ver oferta

Viking Jump, un 'malware' disfrazado de juego, ataca a Android

Viking Jump, un 'malware' disfrazado de juego, ataca a Android

Investigadores localizaron un 'malware' disfrazado de un popular juego, que secuestra dispositivos y los utiliza para generar ingresos por publicidad y hacer ataques DDoS.

A pesar de los esfuerzos por parte de Google para blindar a Android, el sistema operativo móvil más utilizado a nivel mundial sigue sufriendo a causa del malware.

El lunes, el equipo de investigación de seguridad Check Point publicó un reporte acerca de "Viking Horde", un malware que está atacando dispositivos Android a través de varias aplicaciones que están disponibles en la Play Store.

Check Point notificó el pasado 5 de mayo a Google de al menos cinco diferentes aplicaciones infectadas con Viking Horde, una de éstas, Viking Jump, es la amenaza más importante al tratarse de un videojuego móvil que puntea en las listas de popularidad de algunos países y que se ha descargado hasta en 100,000 ocasiones.

Viking Jump aún figura en la Play Store, a pesar de que Check Point ya notificó a Google.

Si bien Viking Horde afecta tanto a dispositivos con root, como sin esta modificación, hay más peligros para usuarios con root. Una vez instalado un app con el malware, el dispositivo infectado se une a una botnet, o red de dispositivos controlados por el atacante, sin que el dueño lo sepa. Los bots, o dispositivos infectados, son utilizados por el hacker para hacer clics en publicidad y generar ingresos para el atacante.

Check Point dice que los bots son utilizados para diferentes tareas --desde hacer clic en publicidad, hasta ataques DDoS para desactivar sitios Web--, dependiendo de las capacidades y especificaciones técnicas de los infectados.

En el caso de los dispositivos con root, Viking Horde les instala un código que se puede ejecutar remotamente por el hacker, comprometiendo la seguridad de la información almacenada en el dispositivo. Viking Horde también aprovecha los privilegios de root (o de administrador) para complicar su combate hasta convertir en imposible la tarea de eliminar el malware.

Otras aplicaciones no tan populares como Viking Jump, pero también infectadas con el malware, son Wi-Fi Plus, Memory Booster, Parrot Copter y Simple 2048. La mayoría de estos apps tiene críticas y calificaciones negativas en la tienda de apps, y los investigadores señalan que esto podría ser debido a que los usuarios han detectado un comportamiento extraño del software.

Un portavoz de Google no respondió a la petición de comentarios por parte de ZDnet...LEER NOTICIA COMPLETA.

Apple, Facebook, Google y Alibaba invaden Hollywood

apple Hollywood

 

Tras el éxito de dos outsiders como Netflix y Amazon en el mundo del entretenimiento, las compañías tecnológicas más grandes del momento se suman a la industria

El Imperial Hotel ha sido un hito en Park City, la calle principal de Utah, desde que se inauguró en 1904. Originalmente un lugar de descanso para mineros agotados, captó la imaginación de Hollywood cuando vino a la ciudad un festival de cine independiente y su ubicación ayudó a que se convirtiera en un centro del cine durante diez días cada enero. Se dice que alberga el fantasma más famoso de Park City, Lizzy, una prostituta que fue asesinada por su marido. Dice la leyenda que Lizzy sigue flirteando con los hombres allí. Pero durante el Festival de Cine Sundance, este año, el hotel tuvo otra presencia espectral: Apple.

Mientras otras compañías tecnológicas buscaban hacerse visibles en el encuentro anual de cine indie -Samsung instaló una aldea de cuento de realidad virtual, Airbnb montó cuidadosamente un retiro para artistas llamado Aribnb Haus y Uber ofreció viajes en helicóptero desde Salt Lake City-, Apple se metió en el Sundance prácticamente sin que se notara. Se instaló en el Imperial, recientemente convertido en un espacio de condominios y eventos. Detrás de la puerta ahora sin identificación del 221 de Main, Apple organizó eventos privados y sólo con invitación, como parte de un esfuerzo sigiloso de Apple de establecerse con un nuevo rol más activo en la distribución de entretenimiento. En las siguientes semanas ejecutivos de Apple estuvieron en Los Angeles escuchando propuestas de series de TV originales que piensa lanzar en una app "exclusiva" en Apple TV y en iTunes. Apple quiere trabajar con talento "triple A", según una fuente y crear una cartera de shows que hay que ver, que sólo estén disponibles en su plataforma. Naturalmente las conversaciones se han mantenido en el mayor secreto. Los productores que se reunieron con Apple solo se refieren a ello como la United Fruit Company.

Apple no es el único gigante de la tecnología que se está lanzando a la industria del entretenimiento. En los últimos meses, tres de los mayores rivales de la compañía -Google, Facebook y Alibaba- también han aumentado la inversión en contenido de Hollywood, cada uno de modo diferente y con metas algo diferentes. YouTube, hoy en manos de Google, ha lanzado una nueva división de "originales" que está uniendo su talento a productores de la TV y el cine masivos, como un modo de mejorar su oferta típica. Facebook está alentando -e incluso compensando- a famosos por poner videos en vivo en su plataforma. Y la compañía de comercio electrónico china Alibaba está licenciando, cofinanciando y desarrollando largometrajes.

Los más importantes actores del mundo de la tecnología han abrazado a Hollywood repentinamente por dos motivos. Primero, ya no pueden ignorar el éxito masivo que han disfrutado Netflix y Amazon produciendo programación exclusiva de alta calidad. Desde que se transformó de un servicio de envío de DVD por correo en un proveedor de series famosas como Jessica Jones y House of Cards, Netflix se ha metamorfoseado en un negocio de US$ 40.000 millones, amasado 75 millones de suscriptores, y ganado Globos de Oro y Emmys.

Las incursiones de Amazon en el video original le han permitido a Amazon Prime agregar decenas de millones de clientes nuevos, según estimaciones de analistas, y obtener premios también. Esto ha generado un panorama de competencia. "Están impactados por el peso que ha adquirido Netflix tanto entre los consumidores como las compañías de medios", dice Bliar Westlake, ex presidente de Universal Television y actual jefe de medios y entretenimiento para Microsoft. "Ninguna de las compañías de tecnología tiene nada que se acerque siquiera a eso", asegura.

Segundo, ven una creciente oportunidad. El lento pero inevitable desgaste del paquete de TV por cable ha desatado una nueva batalla intensa para ganar públicos que nunca han estado más en juego que ahora. "¿Si dejo de pagar 200 dólares al mes por el cable y esto dispuesto a repartir mis 200 dólars mensuales de un modo más a la carta, Verizon va a recibir parte de eso? ¿Y YouTube Red"?, se pregunta Jeremy Zimmer, cofundador y CEO de United Talent Agency. "¿Quién se va a quedar con la plata?"

Alibaba, Apple, Facebook y Google quieren una parte. Se cuentan entre las compañías más ricas del mundo, con una capitalización de mercado combinada de US$ 1,5 billones, casi cuatro veces el tamaño de los cinco conglomerados de medios más grandes...LEER NOTICIA COMPLETA.