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Android bate récords en España

Android bate récords en España

Android bate récords en España

España es fiel a Android. Un reciente estudio de Kantar World Panel, ha revelado que en el primer trimestre un 92,9% de los españoles tiene instalado el sistema operativo de Google en su terminal, al igual que usa de mensajería la aplicación WhatsApp.

Atendiendo a los resultados del primer trimestre de 2016, Android ha conseguido alcanzar el máximo histórico en España llegando a más del 92% de los españoles, bajando así iOS a un 6,4% y dejando en evidencia a un Windows Phone que vive su peor momento, por lo menos en nuestro país.

Android le ha recortado cuota de mercado a iOS -sistema operativo de Apple- pero sobre todo ha conseguido recortarle a Windows Phone, pasando el sistema operativo móvil de Microsoft de tener una cuota de mercado del 2,8% a tan solo un 0,6%. BlackBerry 10, por ejemplo, ha pasado del 0,3% a un duro 0%.

Pero no es solo en España donde Android sigue siendo el sistema operativo dominante en los teléfonos móviles. La zona europea denominada EU5, que agolomera a Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y España ha tenido un crecimiento de 7,1 puntos. Es decir, tres de cada cuatro terminales vendidos cuentan con Android.

Así es como iOS ha bajado de un 20,2% hasta un 18,9%, siendo la mayor bajada la de los teléfonos con Windows Phone, bajando hasta un 4,9% del total, cinco puntos menos que en trimestres anteriores.

Hay que tener en cuenta que hoy en día existen infinidad de modelos de diversas marcas que cuentan con el sistema operativo Android instalado. Una opción sumamente atractiva para los diversos tipos de usuario que buscan renovar su terminal cada poco tiempo. Además, la flexibilidad del sistema operativo de Google así como su personalización es otro de los puntos más valorados por sus usuarios

Samsung y Huawei, en lo más alto

Dos marcas lideran el mercado de teléfonos vendidos. El 92% de los teléfonos vendidos de enero a marzo fueron Android, pero si hablamos de marcas, las que más se han aprovechado de eso han sido Samsung y Huawei.

El primer puesto en el mercado español se lo ha llevado Samsung, con un 28,6% de las ventas de este primer trimestre de 2016, aunque es significativa la bajada ya que el año pasado habían conseguido un 35,3%. Y es que cada vez hay más fabricantes peleando por una parte del delicioso pastel que les ofrece Android.

La siguiente es Huawei, con un 19.6% de mercado, seguida de BQ con un 13,5% y de LG con un 6,8%. En el quinto puesto está Apple, con un 6,4% del mercado. Poco a poco van sumando más consumidores según van pasando los trimestres.

Pero como explica el director de Kantar Worldpanel ComTech, la curiosidad está en la atracción que sienten los usuarios de Windows hacia Android. Según él, esto deriva de la mejor experiencia de usuario, así como el abanico inmenso en el mercado para elegir diversos teléfonos. De hecho, en Italia y Francia, donde más Windows Phone se venden, el 10% de usuarios ha cambiado a un Android en el primer trimestre de 2016....LEER NOTICIA COMPLETA.

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Apple apuesta en grande al futuro del sector automotor

Apple apuesta en grande al futuro del sector automotor

La inversión de US$1.000 millones que Apple ha hecho en la empresa china Didi Chuxing Technology Co. refleja la intensificación de la batalla por el futuro de la industria automotriz y pone de relieve las nuevas alianzas entre fabricantes de automóviles, empresas tecnológicas y compañías de reserva de taxis.

La competencia por fabricar y ofrecer autos de conducción autónoma promete enfrentar, entre otros, a las dos empresas más valiosas del mundo, Apple y Alphabet, la matriz de Google, no solo entre sí sino también contra Uber Technologies, rival de Didi y la firma respaldada por capital de riesgo que no cotiza en bolsa más valiosa del mundo.

Todas estas esperan sacar provecho de la histórica transición de los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos controlados por software y circuitos integrados, que esencialmente son computadoras con ruedas. Al mismo tiempo, los servicios de reserva de taxis están redefiniendo el concepto tradicional del transporte urbano, poniendo en duda el futuro de la propiedad de automóviles y del transporte público.

La inversión de Apple la coloca en el mismo terreno que los gigantes chinos de Internet Alibaba y Tencent, que son también inversionistas de Didi y del mayor rival de Uber en Estados Unidos, Lyft, que el año pasado recibió también una inversión de Didi.

Sin embargo, la batalla abarca mucho más que la reserva de taxis. Los inversionistas de Lyft incluyen a General Motors Co., que avanza en la tecnología de conducción autónoma. La semana pasada, Lyft reveló que el próximo año pondrá a prueba una flota de taxis eléctricos sin conductor, una iniciativa conjunta con GM.

La mayoría de las grandes automotrices, incluidas GM y Toyota Motor Corp., está invirtiendo en su propia tecnología de autos de conducción autónoma. Alphabet y Fiat Chrysler Automobiles NV prevén utilizar la tecnología de la primera en una prueba con 100 minivans de Chrysler. Mientras tanto, Tesla Motors Inc. ya ofrece funciones de conducción autónoma que libera a los conductores del uso de pies y manos cuando el auto tiene que parar y arrancar repetidamente, así como cuando marcha a velocidad constante en autopistas.

Para Apple, el acuerdo borró cualquier duda que podía existir acerca de la magnitud de su interés por los autos. El fabricante del iPhone ha estado trabajando desde hace dos años en la tecnología de vehículos eléctricos y autónomos. Formó un equipo de 1.000 empleados con personal interno y expertos del sector automotor externos, de acuerdo con fuentes al tanto.

La inversión de Apple refuerza su posición en China, su segundo mayor mercado, donde las ventas están cayendo después de haber tenido un ascenso rápido y donde enfrenta nuevas presiones del gobierno. El mes pasado, los servicios en línea de libros y películas de Apple fueron suspendidos por los reguladores chinos.

"El cambio en la estrategia de Apple para invertir a tal escala pone de manifiesto la importancia estratégica que tiene el mercado chino para Apple, tanto en términos de la magnitud de la oportunidad como de la necesidad de conocimiento y asociaciones locales", dice Jack Kent, director del sector móvil en la firma de investigación IHS Technology.

Didi, que está valuada en US$25.000 millones, es una inversión inusual para Apple, que hasta ahora ha preferido comprar startupspequeñas y absorber su tecnología en sus propios productos. Esta es su mayor inversión desde que en 2014 adquirió por US$3.000 millones el fabricante de audífonos y proveedor de servicio de streaming de música Beats Electronics, un acuerdo que ayudó a lanzar Apple Music. También es inusual que el gigante de Silicon Valley participe en una ronda de financiación para una startup.

No obstante, eso podría estar cambiando. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, destacó recientemente la fortaleza de las finanzas de la compañía, señalando que tenía la "madre de todos los balances", incluyendo US$233.000 millones en efectivo. En una entrevista en enero con The Wall Street Journal, Cook dijo que el efectivo "vale más" durante los períodos de crisis económica como el que ahora enfrentan muchas startups, conforme las valuaciones se hunden y la financiación se desacelera.

Apple no ha confirmado públicamente su interés en los automóviles, pero Cook ha dicho que la industria automotriz está al borde de un "cambio masivo" en el que el software y la tecnología de conducción autónoma jugarán un papel cada vez más importante.

La inversión también subraya la rapidez y la espectacularidad del cambio de panorama en el sector del transporte. La inver-sión de Apple fortalece a un rival de Uber en un mercado en el que esta última no es líder. UberChina, la filial de Uber en el país asiático, compite con Didi para atraer conductores e inversionistas.

Uber enfrenta una batalla con reguladores de todo el mundo y lucha por sofocar el malestar entre sus conductores en algunas de las más de 400 ciudades donde opera. Ahora compite con un rival con potencial acceso a la tecnología y al marketing de Apple que podría ir muy lejos para tratar de llegar a millones de nuevos usuarios y desarrollar la próxima generación de transporte.

Un portavoz de Uber no quiso comentar sobre la inversión de Apple en Didi.

Uber tiene sus propios aliados, desde el gigante chino de búsquedas en línea Baidu Inc. hasta Bennett Coleman & Co., la editorial del diario The Times of India.

En cierto modo, sin embargo, el líder en el negocio de reserva de taxis ha utilizado su dinero para labrarse una posición com-petitiva en lugar de tener que depender de la ayuda de socios. El año pasado, cuando una serie de gigantes de la tecnología, como Apple y Alphabet, aumentaban sus inversiones en investigación de vehículos autónomos...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Android sigue creciendo: hace bajar a los iPhone y hunde a Windows Phone

Android sigue creciendo: hace bajar a los iPhone y hunde a Windows Phone

Android sigue creciendo: hace bajar a los iPhone y hunde a Windows Phone

La bajada de ventas de Apple (en lo que a terminales móviles se refiere) hace que la plataforma móvil más popular del planeta se haga más fuerte que nunca. Y es que, los últimos datos de Kantar muestran que Android crece prácticamente todos los mercados, mientras que Apple desciende ligeramente y Windows Phone se precipita de manera preocupante.

Las últimas estimaciones de Kantar, muestran como la cuota de Android en los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) ha crecido en el último trimestre hasta un 75,6 por ciento lo que supone uno de los mayores crecimientos en Europa en los últimos años. Obviamente, el ascenso de Android tenía que afectar a sus contrincantes, la cuota del iPhone ha descendido casi dos puntos hasta situarse en un 18,9 (venía de un 20,2 por ciento).

Entre los motivos del descenso de Apple se apunta a la fortaleza de la divisa norteamericana o al precio de los terminales de la compañía de Cook (no olvidemos que en Android puedes encontrar móviles excelentes por menos de 200 euros, la mitad de lo que vale el nuevo iPhone SE).

Por otro lado, parece que buena parte del crecimiento de Android se debe al hundimiento de la cuota de mercado de Windows Phone, que ha pasado de un 9,9 por ciento a un 4,9. De hecho, las cifras de Kantar indican que el 6,6 por ciento de los que llegan a Android lo hacen desde Windows y, sólo un 3,3 por ciento, lo hace desde iOS....LEER NOTICIA COMPLETA.

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WhatsApp para Android elimina opción videollamadas

WhatsApp para Android elimina opción videollamadas

Llega una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, un día que no suele ser habitual, la cual se encuentra disponible sólo desde Google Play. Se trata de la versión 2.16.81, una actualización con muchos cambios, entre los que encontramos la eliminación de la opción de videollamadas que podíamos ver al pulsar sobre el icono de llamadas en un chat individual, una función que hay que decir que de todas formas no estaba funcional.

Pero lo más curioso de esta actualización de esta nueva actualización de WhatsApp para Android está a “nivel interno”, y es que a pesar de que su archivo de instalación APK sólo ha aumentado en 25 KB, se han modificado 346 archivos, muchos para lo que estamos acostumbrados, entre los que encontramos bastantes relacionados con las llamadas. Además, se ha añadido el archivo “call_spam.xml“ a un nuevo directorio, ya fue añadido en la versión 2.16.48, pero esta vez acompañado de los iconos que acompañan a esta nueva función con la que la aplicación pretende que reportemos las llamadas de spam.

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Os recordamos que para descargar esta versión Beta desde Google Play antes os tenéis que convertir en beta testers. Es algo realmente sencillo, además, podemos dejar de ser beta tester también de forma muy sencilla y recibir sólo actualizaciones de la aplicación estables.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play....LEER NOTICIA COMPLETA.

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Apple confirma la existencia de un error en iTunes que elimina las canciones

Apple confirma la existencia de un error en iTunes que elimina las canciones

Apple confirma la existencia de un error en iTunes que elimina las canciones

Durante estos últimos días se ha confirmado la existencia de un error en la plataforma de iTunes. Dicho error se basa en la eliminación involuntaria de las canciones de la biblioteca en algunos usuarios. Es por ello que la semana que viene la compañía estadounidense lanzará una actualización en la que posiblemente este error quede solucionado.

El problema fue reportado por varias personas en foros de Apple, aunque no todos los usuarios han experimentado dicho error. Por otra parte Apple ha confirmado la existencia de este bug por la web de información iMore.

Se confirma el error de iTunes Según el comunicado realizado, la empresa de Cupertino invita a los usuarios afectados por este problema a ponerse en contacto con Apple Care, tal vez sea para tener constancia y reembolsarles la cuantía depositada de las canciones afectadas.

Apple también afirma en el comunicado el lanzamiento de una nueva actualización de iTunes para la semana que viene con mejoras en el sistema de seguridad, aunque no se conoce todavía si este error estará resuelto con la nueva actualización de la próxima semana.

Lo que sí se sabe es que el error se halla en la raíz de iTunes y está ligado con la plataforma de Apple Music, tal y como lo han reportado los usuarios afectados.

Momentos difíciles para la empresa

Podemos afirmar que iTunes no se encuentra en un buen momento de su etapa, ya que tras los rumores sobre la eliminación de las descargas como el error de estos días perjudicarán al servicio de Apple, el cual ha experimentado caídas de ventas durante este último año fruto de la falta de renovación y el gran avance de la competencia.

Finalmente la empresa estadounidense deberá trabajar duro estos días para poder solucionar este error antes de la actualización de la semana que viene. Cabe destacar que es importante que Apple tenga en cuenta a los usuarios afectados...LEER NOTICIA COMPLETA.