Android bate récord en España a costa del iPhone: está en el 94% de los móviles vendidos.

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Android bate récord en España a costa del iPhone: está en el 94% de los móviles vendidos.

El sistema operativo de Apple baja del 6,4% al 5,5% de terminales vendidos.

 día de hoy resulta cada vez más difícil encontrarse con un usuario en España que no use un teléfono Android. En concreto, según el último informe de Kantar Worldpanel, el sistema operativo de Google ostenta el 93,9% de los teléfonos vendidos en España en abril. Este dato supone un aumento con respecto al mes pasado -cuando rozaba el 93%-, una ganancia producida gracias a arañar cuota de mercado a iPhone, que ha pasado en un mes de tener un 6,4% a un 5,5% en España.

Si se compara el dato con la cuota de mercado de hace un año, Android ha pasado de una cuota del 88,6% al 93,9% gracias a la reducción de la presencia de Windows Phone e iOS, quienes han pasado de un 2,5% y un 8,8%, respectivamente, a una cuota del 0,6% y 5,5%.

Lo cierto es que la victoria de Android sobre el resto de sistemas no es exclusiva de España, aunque sí es el país en el que obtiene un mayor éxito. En el EU5 (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España) Android representa el 76% de las ventas de teléfonos inteligentes. Una cifra que se encuentra entre el 67,6% de ventas de Android en EEUU y el 78,8% en China.

En concreto, en Italia, Alemania y Francia el sistema operativo de Google cuenta con una cuota del 79,6%, 76,8% y 74,7% respectivamente, mientras que en Reino Unido el dominio de Android no está tan claro, ya que ostenta un 58,5% de la cuota de mercado. Apple por su parte cuenta con una cuota del 35,1% en Reino Unido, un 21,5% en Francia, un 15,3% en Alemania y un 13,3% en Italia....LEER NOTICIA COMPLETA.

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5 trucos para recuperar tu privacidad en Android.

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5 trucos para recuperar tu privacidad en Android.

Es posible recuperar el control de tu privacidad cuando usas un dispositivo con sistema operativo Android. Solo tienes que seguir los consejos que encontrarás bajo estas líneas para saber cómo limitar lo que tus aplicaciones pueden hacer, la cantidad de datos personales que envías a la nube y muchas cosas más.

1) Evita que tus “me gusta” se conviertan en anuncios publicitarios

Seguramente estás familiarizado con ver anuncios publicitarios que se basan en lo que tus amigos marcan con un “me gusta” en la red social, pero tu puedes evitar que tus “pulgares arriba” se conviertan en publicidad cruda y ruda.

Desde la página de configuración de Facebook dirígete a “Anuncios” y allí al apartado “Anuncios con mis acciones sociales”. Puedes editar y seleccionar “Nadie” y listo, esta clase de anuncios estarán escondidos

2) Evita que Facebook te haga un seguimiento fuera de Facebook

Facebook te sigue supervisando cuando estás fuera de la plataforma, pero desde la misma sección de “Anuncios” en la página de configuración de la red social puedes dirigirte a “Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones” puedes desactivarlo. Esto quiere decir que todavía verás tantos anuncios como antes, solo que no estarán asociados a tu historial de navegación e intereses.

Para una protección más a fondo te puedes dirigir al “Digital Advertising Alliance” y hacer clic donde dice “Exercise yout choice”, para seguir sus pasos. También puedes instalar una extensión para proteger tu privacidad, como esta.

3) Desconecta las aplicaciones de terceros

No solo es Facebook el que sabe qué es lo que estás haciendo en la red social, son todas las aplicaciones que tienes conectadas a la red social, como aquellas en las que iniciaste sesión usando tus credenciales de Facebook. Afortunadamente desconectar estas aplicaciones es bastante sencillo

Desde la página de Configuración dirígete a “Aplicaciones” y presiona el icono en forma de “X” (Eliminar) que se encuentra al lado de cada una de las aplicaciones que quieres borrar de tu Facebook. Por otro lado, si seleccionas “Editar” podrás cambiar los permisos de esas aplicaciones que quieras dejar conectadas, seleccionando qué información pueden ver y qué puede publicar

4) Esconde tu perfil de Facebook de los motores de búsquedas

Si alguien busca tu nombre en la web es bastante posible que tu perfil de Facebook aparezca entre los resultados principales. Si prefieres que tu perfil no aparezca en los resultados puedes esconderte.

Desde la página de Configuración de Facebook dirígete al apartado de “Privacidad” y haz clic en el botón de “Editar” que se encuentra al lado de la opción “Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?”, allí elige “no”. Eso sí, tardará un par de días en notarse el cambio

5) Bloquea el contenido que no deseas ver

Facebook también te ofrece un control más específico en cuanto a los anuncios y el contenido que ves en tu feed de noticias, por lo que no tienes que conformarte con lo que la red social selecciona para ti, especialmente si se la pasa mostrándote contenido que no te interesa.

Abre el menú que aparece al lado de cualquier anuncio en tu feed y selecciona “Esconder anuncio” para que Facebook deje de mostrarte publicaciones similares. O también puedes elegir la opción “¿Por qué estoy viendo esto?” para bloquear por completo un anuncio publicitario y su responsable, además de acceder a otras opciones relacionadas con los anuncios que ves...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Samsung y Apple preparan teléfonos con pantallas 4K: reporte

 

 

 

Samsung y Apple preparan teléfonos con pantallas 4K: reporte

 

 

Samsung y Apple preparan teléfonos con pantallas 4K.

 

 

Samsung presentó una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución 4K (UHD, la misma que estaría presente en el Galaxy S8 y iPhone de 2018.

Samsung presentó una pantalla con resolución 4K (o UHD) en un tamaño de 5.5 pulgadas, la cual veríamos en los próximos teléfonos tanto de Samsung como de Apple.

Citando a un representante de UBI Research, firma especializada en análisis de pantallas, The Korea Herald dice que Samsung presentó la pantalla en marzo, durante una convención celebrada en California. La pantalla tenía una densidad de pixeles de 806 ppp, según el reporte.

El representante dijo que debido al avance de la pantalla, y a los tiempos de producción, esta pantalla sería la que Samsung colocará en su teléfono gama alta de 2017, informalmente conocido como Galaxy S8.

De ser cierto el reporte citado por The Korea Herald, el Galaxy S8 sería el primer teléfono de Samsung en incorporar una pantalla 4K, pues el Galaxy Note 6, como se conoce de forma extraoficial al próximo tabléfono de Samsung a lanzarse en otoño, tendrá una pantalla QHD -- la misma de los primos Galaxy S7.

Sin embargo, alguien ya le ganó a Samsung. El año pasado, Sony lanzó el Sony Xperia Z5 Premium, una versión más potente de su teléfono insignia con pantalla 4K. La resolución de dicha pantalla es de 3,849x2,160 pixeles y tiene 807 ppp.

Siguiendo con la pantalla de Samsung, no sólo el Galaxy S8 usaría la pantalla 4K. Según el sitio Patently Apple, que se especializa en seguir religiosamente la publicación de patentes tecnológicas, el iPhone de Apple a lanzarse en 2018 también tendría esta pantalla 4K de Samsung, algo lógico dado que Samsung es proveedora de Apple en pantallas y procesadores.

Lo de Patently Apple es mera especulación y no cita alguna fuente que le haya dado la información, pero por el hecho de la relación entre ambas gigantes tecnológicas, no suena muy descabellado.

A pesar de que un iPhone con pantalla 4K suena increíble para los fanáticos de la marca, hay otros rumores que chocan con esta información. Según el diario japonés The Nikkei, Apple modificó el ciclo de vida del iPhone de dos a tres años, lo que quiere decir que si el iPhone estrena ciclo de vida en 2017, un nuevo diseño y con nueva tecnología se vería hasta 2020.

Los últimos rumores relacionados al iPhone sugieren que Apple va un paso atrás de la competencia, pues será hasta el iPhone de 2017, conocido como iPhone 7S, que Apple le coloque una pantalla OLED. Samsung utiliza pantallas AMOLED desde el Galaxy S6 en 2015.....LEER NOTICIA COMPLETA.

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Se visten de empleados de Apple y roban más de 60 iPhones.

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Se visten de empleados de Apple y roban más de 60 iPhones

El botín tecnológico está valorado en 44.000 dólares Su 'modus operandi' es tan sencillo como eficaz: se visten con un jersey azul con el logo de la famosa manzana y se cuelan en una tienda Apple haciéndose pasar por empleados de la empresa ¿Su último robo? Al parecer, nada menos que 59 iPhone 6s valorados en 44.000 dólares sustraídos de la tienda de Apple localizada en Upper West Side, en Manhattan.

El sistema para lograr el botín tecnológico es más o menos similar: los cacos distraen a los empleados reales y así el falso empleado se hace poco a poco sigilosamente con los terminales del cajón que previamente ya han estado tanteando. Según fuentes policiales en la trama habría de dos a tres personas implicadas.

Estos robos comparten el mismo 'modus operandi' que el usado a principios de junio en otra tienda Apple en Soho, Nueva York, de la que los ladrones escaparon con 16 teléfonos. De acuerdo a la compañía, todos los smartphones comparten además el hecho de que no tenían sistemas de seguridad activados.

 Ambas tiendas son clasificadas por la compañía como “de entrenamiento”, lo cual explica el hecho de que estas personas no llamaran la atención del resto del personal de la tienda, pues están acostumbrados a cambiar de compañeros de trabajo continuamente....LEER NOTICIA COMPLETA.

CIBERDELINCUENTES EN LAS REDES SOCIALES

Virus informáticos que arruinan reputaciones

Programas maliciosos cuelan en los perfiles de Facebook vídeos porno o historias falsas

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El 'malware' capta datos bancarios y contraseñas y provoca que la red social cierre cuentas

Una de las pocas posesiones que no se compran con dinero es la reputación, pero en estos tiempos de redes sociales cuesta tanto ganarla como poco perderla. Lo saben muchos de los usuarios de Facebook que han visto cómo un virus informático ha publicado mensajes en su nombre con vídeos de pornografía dura o que han avalado con un ‘Me gusta’ supuestas historias conmovedoras o solidarias que han acabado siendo promociones de productos dudosos. Prácticas que cada vez se vuelven más sofisticadas.

Los afectados de la última oleada de este tipo de virus, registrada desde el mes pasado, se han encontrado con textos y vídeos ajenos como si fueran propios en su perfil, el aval de su firma a un producto en el que no creen o que algunos de sus amigos virtuales pensara que era aficionado al porno o a la pederastia. Y esto puede tener consecuencias no solo personales sino profesionales si encima tiene un perfil público (y por tanto lo ve todo el mundo): un jefe, un posible empleador o cualquier otra casuística comprometida. Por no hablar de repercusiones si el afectado es menor, porque los virus informáticos no discriminan.

Además, en ocasiones Facebook les ha cerrado la cuenta por difundir contenido inapropiado tras ser denunciados por otros usuarios.

Pero no solo la reputación puede quedar tocada. El programa está diseñado para captar la lista de amigos, la contraseña y la información personal (móvil, dirección, correo...), que en el caso de administradores de páginas de empresa puede incluir datos bancarios, necesarios para comprar publicidad. De momento, el virus afecta a los usuarios de PC con navegador Chrome, la combinación más habitual entre los usuarios de internet, pero los expertos en seguridad no descartan ver pronto versiones para Mac o Linux, y otros navegadores.

CADENAS QUE RECABAN INFORMACIÓN

Esos inocentes mensajes de “Si no quieres que Facebook distribuya tu información, copia y pega esto en tu muro” y similares, son en el fondo, estrategias de los ciberdelincuentes para difundir enlaces que pueden llevar a captar la información bancaria del usuario. “Quizá no tenga enlace o vídeo en un primer momento, pero lo pueden poner y volver a solicitar la acción. Es una variante de los 'Me gusta' pero en los muros”, señala Pedro García-Villacañas, director técnico de Kaspersky Labs España.

El experto alerta de una variante dirigida a empresas. “Intentan obtener información de una determinada compañía a través de lo que comparten sus empleados. Son ataques muy dirigidos en los que utilizan todas las redes sociales, no solo Linkedin”, afirma García-Villacañas.

'MALWARE' OCULTO

“Son programas que intentan engañar al usuario con un enlace a un vídeo en una página parecida a Youtube pero que exige descargar una extensión del navegador donde se aloja el 'malware'”, explica Josep Albors, director del laboratorio de la empresa de antivirus ESET España. “Hace años que hay enlaces en Facebook con virus pero cada vez se sofistican más. En este caso el programa se aprovecha de que el usuario mantiene abierta en otra ventana del navegador la sesión de Facebook para robar datos personales y bancarios”, añade.

Aunque no hay cifras específicas para España, la compañía calcula que unas 10.000 personas se vieron afectadas en todo el mundo por un vídeo porno distribuido fraudulentamente en Facebook en apenas día y medio. La compañía de Mark Zuckerberg asegura que “ha desarrollado sistemas automatizados”, en colaboración con varias empresas de seguridad, que “identifican enlaces potencialmente dañinos y los bloquean para evitar su expansión”, según un portavoz, que remite a los enlaces en la red social para bloquear contenidos a propuesta de los usuarios.

En Twitter, Symantec detectó el mes pasado otro 'malware' que publicaba en nombre de usuarios mensajes pornográficos, aunque en este caso no solo usaba los seguidores sino que llegaba a cambiar la foto del perfil, el nombre y el texto de presentación. Entre los afectados figuran algunos famosos en EEUU, como el dúo musical canadiense Chromeo, el actor cómico Azeem Banatwala, el jugador de fútbol americano Cecil Shorts III y el reportero de 'The New York Times' David Carr, fallecido el año pasado y que tenía la cuenta aún abierta.