La nueva patente de Apple que crea mucha polémica

La nueva patente de Apple que crea mucha polémica

Polémica en torno a una nueva patente que ha liberado Apple, cuya función es no permitir el acceso a algunas funciones de nuestro dispositivo como la cámara en lugares donde se estén realizando algún tipo de evento concreto, como presentaciones de productos o conciertos.

Esta novedosa patente, denominada “sistema y método para la recepción de datos infrarrojos con cámara diseñada para detectar imágenes basadas en luz visible“, forma parte de una serie de patentes que Apple lleva publicando desde el año 2011, y que desde entonces, ha ido evolucionándola poco a poco.

Con ella, Apple busca proteger los derechos de autor en cualquier acto que se realice, evitando así filtraciones, como por ejemplo en conciertos privados, pre-visionado de películas de cine por estrenar, museos o presentaciones de novedosos productos. La patente fue ya aprobada hace varias semanas por la Oficina de Patentes de Marcas de los Estados Unidos.

Los documentos presentados, muestran con bastante exactitud y tecnicismos, como una cámara de un iPhone o iPad, podría ser desactivada temporalmente al recibir una serie de señales infrarrojas, forzando al dispositivo a no acceder a dichas aplicaciones durante el tiempo que las señales se lo impidan. Así se conseguiría, según dicen, evitar cierto contenido ilegal, ayudando sobretodo a los artistas....LEER NOTICIA COMPLETA.

 

Samsung casi duplicó la cuota de Apple en el último trimestre.

Samsung casi duplicó la cuota de Apple en el último trimestre

Las cifras de IDC estiman que el fabricante coreano ha vendido  77 millones de unidades, frente a los 40,4 millones de Apple

Hace un par de temporadas Apple pudo presumir de haber alcanzado (y algunos aseguran que incluso superado) la cifra de ventas en unidades de Samsung durante un trimestre. Sin embargo, como bien sabes las cosas han cambiado de manera radical, y ahora es la compañía coreana la que vive un buen momento para sus, móviles mientras que Apple está en un bache en el que sus cifras descienden hasta un 15 por ciento con respecto a las del año pasado. Pues bien, aunque Samsung no da cifras consolidadas de unidades vendidas (sólo ofrece datos de unidades “distribuidas”), la compañía de análisis del mercado IDC ha publicado sus últimos datos del mercado de smartphones que indican que Samsung prácticamente ha conseguido duplicar la cuota de mercado de su gran rival Apple. Según IDC, Samsung ha conseguido unas ventas estimadas de 77 millones de unidades, comparadas con los 40,4 millones de unidades que ha vendido Apple (en este caso son cifras oficiales y no estimaciones).

Por supuesto, hay que valorar siempre que se trata de número de unidades y no de ingresos o beneficios, porque en ese caso las cuentas saldrían muy beneficiosas para Apple ya que el precio medio de sus teléfonos es de casi 600 dólares y sus márgenes brutos superan el 35 por ciento. También hay que tener en cuenta la estacionalidad de las cifras de Apple, ya que el tercer trimestre fiscal es siempre el más flojo para la compañía porque es cuando su producto más importante (o incluso el único), el iPhone 6s, está llegando a su fin de ciclo y los usuarios están esperando ya a la nueva generación.

El iPhone SE, buena idea para Apple según IDC

Según IDC,  “el nuevo iPhone SE ha probado ser un éxito en los mercados emergentes y desarrollados y ha capturado a muchos nuevos compradores de smartphones, así como usuarios de Android que se cambian al ecosistema de Apple. El éxito del terminal más barato, sin embargo, tiene un impacto en el precio medio del iPhone para el trimestre. El precio medio de los iPhone ha sido de 595 dólares, un descenso del 10,1 % a partir de los 662 dólares de hace un año. A medida que la competencia de los smartphones Android sigue aumentando y los ciclos de renovación se ralentizan, Apple tratará de impulsar las ventas con un iPhone 7 con un nuevo diseño y con su programa de actualizaciones que llegará este otoño.”...LEER NOTICIA COMPLETA.

Apple despacha 1.000 millones de iPhones y sus acciones registran su mayor subida en 2 años

Apple despacha 1.000 millones de iPhones y sus acciones registran su mayor subida en 2 años

Durante una reunión con empleados de Apple, Tim Cook, el consejero delegado de la compañía, ha confirmado que ha superado la marca histórica de 1.000 millones de iPhones vendidos desde su lanzamiento. "El iPhone se ha convertido en uno de los productos más importantes, transformadores y con más éxito de la historia", dijo el capitán de la compañía de Cupertino

Este hito para Apple llega justo un día después de que la compañía informase que durante su tercer trimestre fiscal, que terminó el pasado 25 de junio, su teléfono inteligente generó 24.048 millones de dólares en ventas, cuando se despacharon un total 40,39 millones de unidades. Estas cifras suponen una caída del 23% y el 15% respectivamente cuando se comparan con las registradas en 2015.

Según explicó Cook, el iPhone que cruzó la meta de los 1.000 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el 29 de junio de 2007, "se vendió la semana pasada". Aún así, el sucesor de Steve Jobs al frente de la compañía incidió Apple "nunca nos propusimos producir el máximo, sino producir los mejores productos para lograr diferenciarnos" al mismo tiempo que dio las gracias todos los empleados de Apple por "ayudar a cambiar el mundo cada día".

Subida de las acciones

Durante la jornada de ayer, las acciones de Apple se dispararon un 6,5% y cerraron en los 102,95 dólares, registrando así su mayor subida en dos años. Aún así, los títulos del fabricante del iPhone acumulan pérdidas del 15% en el último año, a la espera de un catalizador que vuelva a impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes.

Tras encadenar su segundo trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone, la compañía de Cook parece encaminado a registrar su primer desliz anual en la venta de su teléfono inteligente. Una tendencia que podría corregirse con el lanzamiento de su próximo modelo, el presunto iPhone 7 que se espera que llegue al mercado el próximo septiembre.

Apple enfrenta serios problemas en su segundo mayor mercado, China, donde sus ingresos, donde se incluyen iPhones y demás productos y servicios de la compañía, han caído un 33% en el último año hasta los 8.848 millones de dólares. En América, las ventas cayeron un 11% en el tercer trimestre mientras que en Europa cedieron un 7%. Sólo Japón se postuló en el segundo trimestre...LEER NOTICIA COMPLETA.

Xiaomi reta a Apple y lanza un clon del MacBook por menos de 500 euros

apple versus fbi

El fabricante chino ha anunciado dos ordenadores pensados para competir con la gama más fina de la manzana. El Mi Notebook Air tiene dos modelos de 12,5 y 13,3 pulgadas

El sector de los portátiles delgados se anima. A la reciente salida del HP Spectre, el ordenador más fino del mercado y que compite de tú a tú con el MacBook, se une ahora otra amenaza en el horizonte: Xiaomi. El recién anunciado Mi Notebook Air ataca allí donde más duele: en el bolsillo. Los dos modelos anunciados costarán unos 470 y 680 euros y pretenden ganarse el corazón de un usuario muy concreto, el jugón.

El modelo más caro del Mi Notebook Air, con pantalla de 13 pulgadas, cuenta con una interesante novedad respecto a su hermano menor: una gráfica Geforce 940MX. A diferencia del MacBook o el Spectre, portátiles que optan por una gráfica integrada, Xiaomi ha decidido dar un paso adelante para que su 'ultrabook' sea una opción apetecible también para aquellos jugadores que tengan un ojo puesto en los videojuegos.

Como suele ser habitual en los productos del fabricante chino, las especificaciones y el precio no parecen ir de la mano, en el buen sentido. El modelo de 13,3 pulgadas cuenta con un procesador i5 hasta 2.7 GHz, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento SSD y se carga vía USB-C aunque también cuenta con dos puertos USB tradicionales y una salida HDMI. El portátil tiene una ranura para ampliar la memoria otros 256GB.

El hermano pequeño del Mi Notebook Air, con una pantalla de 12,5 pulgadas, sí que opta por una gráfica integrada, como la mayoría de ordenadores en esta categoría. No es la única pega: el procesador es de la serie m de Intel, el almacenamiento baja hasta los 128GB así como la RAM, que se queda en 4GB.

La batería del modelo superior tendrá una duración de unas 9,5 horas mientras que el modelo de 12,5" alargará su vida útil hasta las 11,5 horas. ¿El precio? El equivalente a 470 euros para el modelo menor y 680 para el de 13,3 pulgadas, lo que lo convierte en una opción muy apetecible....LEER NOTICIA COMPLETA.

Pokémon GO es imparable: ya son 75 millones las descargas entre Android e iOS

Pokémon GO es imparable: ya son 75 millones las descargas entre Android e iOS

Sí, lo sabemos. Durante las últimas semanas los medios se han convertido en una metafórica Placa de Petri en la cual las noticias acerca de Pokémon GO han germinado casi de forma continua. Pero es que el juego merece esta atención. Y es que en la corta existencia de los videojuegos, pocos han conseguido mover a las masas como lo ha hecho el archiconocido Pokémon GO.

La oleada unánime de jugadores han protagonizado todo tipo de noticias, algunas cómicas y otras mucho más serias y traumáticas. Y es que Pokémon GO está aquí para quedarse, y el último récord roto por el juego creado por Niantic Labs, no hace más que confirmar este hecho. Gracias a PhoneArena, hemos podido saber que Pokémon GO alcanzó ayer las 75 millones de descargas entre las dos plataformas móviles dominantes en la actualidad: Android e iOS.

Pokémon GO rompe las 75 millones de descargas en Android e iOS

siquiera ha pasado un mes todavía de su lanzamiento y este “simple” juego se ha convertido ya en un fenómeno de masas. Según el último informe realizado por la compañía Sensor Tower, Pokémon GO es el juego que más rápido ha alcanzado las 75 millones de descargas conjuntamente en Android e iOS, de forma global. Sin duda, son datos abrumadores, y más cuando lo comparamos con otros juegos para plataformas móviles.

Y es que, sólo en Android el juego ha alcanzado 50 millones de descargas en tan sólo 19 días. Ésto hace que los récords que previamente sostenían juegos como Color Switch o Slither.io, parezcan una broma. Ambos habían tardado 77 y 81 días respectivamente hasta alcanzar la espectacular cifra de 50 millones de descargas. Pero, aunque cueste creerlo, los méritos del juego no acaban aquí....LEER NOTICIA COMPLETA