Cámaras de vigilancia y teléfono anónimo para cazar a los que ensucian las calles de Torrelavega
Son dos de las propuestas del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital del Besaya y que resolvería "casi el 90 por ciento" de los problemas
Dentro de las 17 propuestas del grupo popular en el Ayuntamiento de Torrelavega para mejorar la limpieza de las calles llama la atención el teléfono para recoger denuncias anónimas de los ciudadanos. Estaría conectado con la Policía Local que comprobaría los hechos respetando la privacidad y cuyas actuaciones servirían para poder aplicar sanciones si se demuestran los hechos.
Otra de las medidas sería isntalar cámaras de vigilancia para descubrir a infractores y proceder a la correspondiente sanción. Las cámaras no serían fijas, ya que se instalarían en función del lugar donde se producen pintadas o hechos incívicos de forma habitual, como suelen ser las plaza Mayor o Pequeñeces, y su gestión también correría a cargo de la Policía Local.
Estas dos medidas podrían resolver, según los populares, casi el 90 por ciento de los problemas de falta de limpieza que se producen en las calles, en especial los relacionados con las pintadas, las actuaciones incívicas y los depósitos incontrolados de basura.
El concejal Francisco Trueba ha detallado otras propuestas, como dotar a las Policía Local de vehículos "camuflados" para realizar vigilancias, endurecer las sanciones por infracciones a la ordenanza sobre limpieza, y llevar a cabo mayor control de los supermercados y pescaderías para evitar que algunos de ellos sigan incumpliendo la normativa sobre depósitos de residuos en la vía pública.
Así mismo, ha propuesto que el servicio de limpieza de calles retorne a la Concejalía de Servicios Generales desde Urbanismo donde se encuentra en estos momentos, para logra "mayor eficacia" en la adopción de medidas.
El PP aboga por reorganizar internamente el servicio de limpieza de calles para optimizar el trabajo de las barredoras y de los operarios, incluso con la creación de sedes en los distintos barrios para evitar los largos desplazamientos de maquinaría y personal hasta la periferia...LEER NOTICIA COMPLETA.
Compañías de taxis de Bizkaia abren el debate sobre botones antipánico y cámaras
Juzgan «muy positiva»la incorporación de herramientas tecnológicas para frenar los riesgos que sufren los conductores, sobre todo en horario nocturno
Una decena de taxistas de Bizkaia impulsó hace unas semanas la constitución de una asociación para incorporar a sus vehículos mejoras tecnológicas que incrementen su tranquilidad al volante y mejoren la calidad del servicio. Plantearon la incorporación de botones antipánico, cámaras de seguridad e incluso tablets en los cabezales de los asientos con las que los usuarios puedan visualizar, mientras completan su viaje, servicios que se extienden a su alrededor y en los municipios cercanos. Esta medida innovadora busca evitar «todo tipo de situaciones de riesgo» a las que se enfrentan los taxistas, sobre todo, entre los que trabajan de noche. La iniciativa, pionera en España, les ha convertido en los primeros profesionales del sector en hacer uso de las nuevas tecnologías.
Así, la Asociación para la Innovación en el Transporte de Pasajeros Innovatec -conformada por cuatro taxistas de Bilbao, otros cuatro de Basauri, uno de Etxebarri y otro de Vitoria- ha incorporado en los cabezales de sus vehículos una tablet de diez pulgadas con la que los pasajeros encuentran en diferentes idiomas -de momento euskera y castellano, aunque pronto también en inglés- información de su interés: desde la posibilidad de encargar comida en un restaurante hasta reservar una plaza hotelera, además de publicidad. Es la alternativa que de momento ayuda a los dueños de los vehículos propietario a amortizar la inversión.
Un pequeño cartel amarillo informa de la presencia de cámaras de seguridad, que enfocan tanto al interior como al exterior del vehículo y que permite a los taxistas conocer lo que sucede a su alrededor en tiempo real; y el botón, junto al volante, que puede sacarles de cualquier apuro. Sólo con pulsarlo la Ertzaintza recibe la localización exacta del turismo, lo que garantiza socorrer a los conductores «en cuestión de minutos».
Las principales compañías gremiales de Bilbao han acogido con buenos ojos esta iniciativa que, indican, ya conocían, ya que hubo un tiempo en el que estuvieron «a punto» de sumarse a ella. Pero -tal y como indicaron a este periódico-, reman en otra dirección. «Aunque lo vemos bien y por supuesto lo apoyamos, nosotros hemos ido por otro camino, de momento, haciendo otra serie de apuestas. Hemos renovado el sistema interno de comunicación y lo hemos enfocado más hacia las mejoras del propio servicio que hacia la innovación», señala Borja Musons desde Radio Taxi. La iniciativa resulta, a su juicio, «arriesgada», y eso es algo que también ha frenado a más de un taxista. Aunque de momento es algo «precipitado», si funciona bien no descartan unir fuerzas y sumarse, aunque, de momento, han apostado por la mejora del servicio, reduciendo el tiempo de espera o mejorando la recepción de llamadas.
«Gente joven y preparada»
«La valoración de la iniciativa es positiva, todo lo que se haga para mejorar el sector es bueno», afirma Juan Carlos García desde la junta directiva de Tele Taxi. Más en tiempos como los que corren, en los que el servicio no pasa por su mejor momento. «Me gustaría que fuera a un nivel más grande, más general. Pero para eso hace falta ayuda institucional, y es algo que no tenemos. Estamos en una época en la que todo es complicado», lamenta. Él apuesta por mejorar «en bloque». Si esa incorporación tecnológica contribuye a mejorar el servicio y los resultados del sector, podrían dar pasos «en el mismo sentido».
Las compañías apuestan por evolucionar, aunque cada una a su ritmo, debido, sobre todo, a la falta de empuje económico, ya que el gasto del nuevo servicio ha de asumirlo el propio taxista. Y son pocos los que se atreven a innovar. «Todo lo que el cliente perciba en mejoras, en el afán que nosotros mismos tenemos por mejorar el sector del taxi con diferentes iniciativas, es bueno....LEER NOTICIA COMPLETA.
Android:AirDroid dispone de un entorno sencillo con el cual puedes controlar tu Android desde la PC
AirDroid
Existe una aplicación para Android que nos permite controlar casi todo lo que pasa en nuestro teléfono o tablet de forma remota.
Se trata de Airdroid, una aplicación con la que se acceder desde cualquier computadora a nuestro dispositivo móvil y tiene la particularidad que nos permite hacer lo siguiente:
1. Ver los mensajes que recibimos
2. Escuchar música.
3. Ver contactos.
4. Borrar e instalar apps.
5. Subir e instalar ringtones.
6. Ver y descargar los vídeos y fotos.
7. Hace captura de pantalla del aparato y guardarlo en la computadora desde donde estamos viéndolo.
8. Y lo mejor de todo es que podemos ver lo que pasa alrededor del dispositivo móvil utilizando la cámara trasera y delantera, al estilo James Bond.
Para poder hacer todo esto hay que entrar Airdroid desde nuestro aparato, luego en la parte superior nos indicará una dirección web similar a ésta http//192.168.1.8:8888 para que conectemos y listo, ahora nuestro teléfono o tablet se convierte en un espía....LEER NOTICIA COMPLETA.
Un vecino de Dénia instala cámaras de seguridad en la fachada de su casa vulnerando la legalidad
Continuando en su lucha por recobrar la tranquilidad que afirma que le robaron tras la instalación en la calle Loreto de un restaurante, el vecino que instaló ataúdes en su terraza ha dado un paso más en la intimidación de vecinos y viandantes y ha instalado una cámara de seguridad en la fachada principal de su vivienda, vulnerando la legalidad.
La cámara se encuentra instalada en la calle Cavallers y junto a la puerta de la vivienda existe un cartel que alerta de la grabación, durante las 24 horas del día, del aparato.
Según el Inspector Jefe de la Policía Local de Dénia, José Martínez Espasa, en el caso de que esta cámara grabe de verdad y no se trate de un “farol”, se procederá inmediatamente a la denuncia a este vecino por vulnerar la Ley de Protección de Datos, que expone que ninguna cámara de carácter privado puede grabar la calle...LEER NOTICIA COMPLETA.
Apple adquiere Emotient, una compañía que reconoce emociones en nuestros rostros
Ya tenemos la primera adquisición (conocida) de Apple de este año. El Wall Street Journal informa que la compañía ha comprado Emotient, una startup centrada en el reconocimiento de las emociones de una persona grabando y analizando las expresiones de su rostro. La cantidad de dinero que Apple ha desembolsado para esta compra de desconoce.
La tecnología de Emotient se ha usado para reconocer la reacción de los espectadores ante ciertos anuncios, a modo de estudiar su efectividad; y hasta ha entrado en los hospitales para también reconocer y ayudar a los pacientes que sientan dolor y no puedan comunicarse normalmente.
Emotient no se ha pronunciado al respecto, pero Apple sí que ha confirmado la compra con su clásica declaración a la prensa mediante un portavoz: "Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discute sus planes".
Perceptio + Faceshift + Emotient = ?
No podemos afirmar nada sobre los objetivos de esta compra, pero es obvio que se suma a otras dos adquisiciones muy parecidas de compañías expertas en reconocimiento facial y captura de movimientos: la de Perceptio en octubre y la de FaceShift en noviembre. Queda claro que en Cupertino quieren lanzar algún producto o servicio que actúe según el humor que tengamos.
Podemos pensar en una simple evolución de Facetime en la que dependiendo de nuestra cara y expresión aparezcan efectos a nuestro alrededor, o por otra parte podemos también pensar en la aplicación llana de la tecnología de Emotient en las Apple Store y así poder registrar la reacción de los clientes una vez están dentro de la tienda. Pero todo esto, de momento, sólo son palos de ciego sin pruebas..LEER NOTICIA COMPLETA.