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Tercera jornada del juicio a los `8 de Airbus´

Este jueves han declarado los testigos de la defensa y los peritos.

Además se han valorado los vídeos de las cámaras de seguridad

Tras las declaraciones de los acusados, policías y testigos de la acusación, los juzgados de Getafe han acogido las declaraciones de los testigos de la defensa y los peritos. La secretaria general de CCOO en el sur de Madrid, Isabel Martínez, ha indicado que los testigos de la defensa han “demostrado la falsedad de las acusaciones” contra los ocho sindicalistas al afirmar que ninguno de ellos participó en acciones violentas ni impidió la entrada a la empresa Airbus.

Martínez también ha señalado que la defensa “prácticamente” ha conseguido invalidar el informe pericial de una forense por sus “inexactitudes”.

La líder de CCOO en el sur madrileño ha añadido que los vídeos de las cámaras de seguridad que han podido ver los abogados también demuestran que los acusados no cometieron los delitos de los que se les acusa...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Caceres:Cámaras de seguridad en el polideportivo

Las mismas cubren también la zona donde se está llevando a cabo la construcción del nuevo gimnasio municipal

Desde hace unos días se encuentran instaladas varias cámaras de seguridad tanto en el pabellón de deportes como en el polideportivo municipal con el objetivo de hacer frente a posibles actos vandálicos que se sucedan en las instalaciones. Las mismas cubren también la zona donde se está llevando a cabo la construcción del nuevo gimnasio municipal...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Benidorm:Moragues destaca la seguridad como atractivo turístico de Benidorm

El delegado del Gobierno en la Comunidad ha señalado que las infracciones se han reducido un 26,8% en 4 años

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha considerado este miércoles que uno de los atractivos de la ciudad de Benidorm desde el punto de vista turístico es la seguridad.

Moragues, que se ha reunido con el sector turístico de esta localidad, ha señalado que en Benidorm las infracciones se han reducido en los últimos cuatro años en un 26,8 por ciento y ha apuntado que el descenso de la criminalidad ha sido del 2,7 por ciento en 2015 respecto a 2014.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha avanzado que las infracciones penales se han visto reducidas en el último lustro en casi 2.000, al pasar de las 9.300 en 2010 a las 7.500 en 2015. "Demuestra que la criminalidad se va reduciendo. Los robos con violencia se han reducido en un 15 por ciento de 2015 al año anterior, en domicilios en un 19 por ciento y los de coche en un 24 por ciento", ha agregado.

A ese respecto y tras subrayar que la ocupación fue del 76,8 por ciento en 2015 y que el inicio de 2016 "va mejorando con incrementos del 4,6 por ciento", Juan Carlos Moragues ha afirmado que para tener un sector "potente" los turistas "deben sentirse seguros".

Moragues ha asegurado que se informará a los turistas de que el 'trile' es un juego ilegal y ha expresado su compromiso de incidir en la lucha contra el alquiler de apartamentos ilegales, de los mercadillos ilegales y de la falsificación de marcas.

"Lo que se pretende es escuchar y mejorar", ha asegurado el delegado del Gobierno, con el fin de conocer "qué casuística es la que más preocupa". Así, ha apuntado que el objetivo es que "el turista cuando se vaya lo haga con la sensación de que no ha tenido ningún incidente y que todo ha estado a su disposición".

Juan Carlos Moragues ha comentado que la nueva comisaría de Policía Nacional será presupuestada en 2017, ya que este año se destinará una partida para la redacción del proyecto de obras y licitación...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Burgos:Instalan camaras en los buses de renting

El Ayuntamiento avanza en la instalación de las cámaras de los buses del renting

 La Junta de Gobierno ha aprobado la inclusión del fichero de datos de videvigilancia en la Agencia Española de Protección de Datos

 Conde asegura que las cámaras ya han sido probadas y el nuevo software permitirá conservar las imágenes durante 17 días

 Los sistemas de videovigilancia serán “útiles” y forman parte de las “mejoras” con las que BusBur se llevó el nuevo contrato de alquiler

El Ayuntamiento de Burgos da un paso más en la puesta en marcha de las cámaras de videovigilancia de los 10 autobuses urbanos del contrato del renting firmado el pasado año. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno esta mañana a la inclusión del fichero de datos de videovigilancia de los autobuses en la Agencia Española de Protección de Datos, un trámite que deberá ser refrendado por el Pleno municipal del próximo mes de marzo, a fin de cumplir con la normativa, según Gema Conde.

La portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que las nuevas cámaras ya se han probado y, tras una modificación del software introducida por la empresa del renting, las grabaciones se podrán conservar durante 17 días. Es tiempo “suficiente” para resolver cualquier incidencia que se pueda producir en uno de los autobuses con cámara, como robos o altercados, dado que las investigaciones policiales no demandan grabaciones de los hechos con tantos días de diferencia sobre el momento en el que se han producido.

Utilidad

Conde considera que las cámaras “pueden ser útiles” y ha insistido en que su instalación no responde a un incremento en el número de incidentes que se ocasionan en los autobuses urbanos. Era una mejora que se incluía en la oferta con la que BusBur concurrió al concurso para el renting de los nuevos vehículos y, como tal, toca implementarla. Se hará en el menor tiempo posible, una vez se superen todos los trámites administrativos y se aseguren que se cumple con la normativa en materia de protección de datos.

La unión temporal de empresas conformada por Autocares Rámila S.L, Empresa Monforte S.A, Talleres La Campiña S.L y Autocares Javier de Miguel Moreno se llevó el concurso por 8,1 millones de euros, siendo la oferta más económica y la que, además, presentaba ciertas mejoras...LEER NOTICIA COMPLETA.

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Sevilla:El Ayuntamiento usó durante varios años hasta 26 cámaras ilegales

El Consistorio desconectó ayer durante varias horas el sistema de grabación para proceder a su regularización administrativa

Hasta 26 cámaras de vigilancia ilegales estuvieron funcionando durante varios años en distintas sedes municipales sin regulación. Las cámaras instaladas en la Jefatura de la Policía Local de La Ranilla, en varias comisarías de distrito y en el propio Ayuntamiento carecían de autorización administrativa, puesto que no se había tramitado o en algunos casos completado el preceptivo expediente ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. Esta circunstancia se ha puesto de manifiesto con motivo de la investigación interna puesta en marcha por la delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, después de que recientemente se detectara la colocación de otras dos cámaras ilegales en la habitación donde se realiza la segunda prueba de alcoholemia a los conductores que han dado un primer positivo.

Desde el Ayuntamiento hispalense explicaron ayer a este periódico que a raíz de que se descubrieran esas dos cámaras -de cuya instalación no tenía conocimiento el Consistorio-, el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ordenó que se revisara la situación en la que se encontraban el resto de cámaras de vigilancia emplazadas en el exterior de la Jefatura de la Policía Local, así como en las comisarías de distrito e incluso en las que hay en la sede del Consistorio, en la Plaza Nueva. Muchas de estas cámaras llevaban funcionando desde hacía años, incluso en anteriores gobiernos locales. Otras de las cámaras colocadas sin permiso llevaban funcionando desde el año 2013.

La inspección ha permitido determinar, según las mismas fuentes consultadas, que aunque se trata de cámaras colocadas por el Ayuntamiento, su puesta en funcionamiento no estaba "regularizada", ya que en algunos casos no se había iniciado el preceptivo expediente ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla o faltaba un protocolo de funcionamiento y en otros casos no se contaba con la correspondiente "resolución" de autorización por parte de la Subdelegación.

El Ayuntamiento ha procedido ahora a elaborar dicho protocolo, pero para la regularización de la actividad era preciso que se apagaran todas esas cámaras de seguridad durante "varias horas" y volver a encenderlas, un proceso que se llevó a cabo en la mañana de ayer. Durante varias horas, las cámaras ubicadas en estos edificios municipales fueron desconectadas, sin realizar grabación alguna, hasta que se procedió a su encendido, añadieron las fuentes.

Con respecto a las cámaras ubicadas en el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Nueva, la autorización estaba pendiente de la colocación de una visera para acotar el ángulo de visión, algo que se está arreglando en la actualidad. Según el Ayuntamiento, las 26 cámaras afectadas por la falta de regularización están ya operativas "con un nuevo protocolo y su regularización administrativa".

Las cámaras apagadas ayer son todas las que graban el perímetro de seguridad de la Jefatura y también los edificios que albergan las distintas sedes policiales de los distritos. Estos dispositivos graban parte de la calle, además de la fachada y la entrada de las comisarías, y para ello la ley marca que debe solicitarse el permiso a la Delegación del Gobierno.

La orden de desconexión de los equipos de videovigilancia partió de la delegación de Seguridad y Movilidad, después de que a finales de enero se abriera una investigación interna por el descubrimiento de dos cámaras de vídeo y audio colocadas en unas dependencias de la Jefatura. Estos dispositivos fueron colocados por dos intendentes del cuerpo de manera completamente ilegal. Los equipos de filmación estaban ubicados en la zona de los calabozos, concretamente en el despacho en el que se practican las pruebas de alcoholemia a los conductores que han dado positivo en el etilómetro portátil.

La investigación interna abierta por la Jefatura determinó que más de cien conductores fueron grabados de forma clandestina por estos equipos de grabación, que estuvieron colocados durante un periodo de 43 días, el que transcurre desde el 14 de diciembre de 2015, cuando fueron instalados, hasta el 26 de enero de 2016, cuando el superintendente de la Policía Local Juan José García descubrió las cámaras e informó de la existencia de las mismas al delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera, que ordenó su inmediata retirada y el precintado de los discos duros con las imágenes grabadas.

En este periodo, sin embargo, la Jefatura admite que se grabó sin control a los conductores, desconoce quién pudo acceder a las imágenes captadas y qué uso se ha podido hacer de las mismas. Así consta en un informe interno elaborado por el superintendente tras el hallazgo de las cámaras, publicado ayer por este periódico.

A raíz de esta primera investigación interna, los responsables de la Policía Local han comprobado que tampoco se siguió protocolo alguno en la colocación de las cámaras de videovigilancia colocadas en la fachada de la Jefatura o en las de las comisarías de distrito. De ahí que ayer se diera la orden de desconexión de todos los equipos y se completaran los trámites para poder regularizar estos equipos y que cumplan con todos los preceptos legales...LEER NOTICIA COMPLETA.