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MOBOTIX desveló en Light+Building sus novedades pioneras

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Videovigilancia profesional, la automatización de edificios Smart Home y el control de accesos fueron los campos en los que se basan sus propuestas.

La última versión del software de gestión de vídeo profesional de MOBOTIX MxMC, con reproducción de alta velocidad y cómoda función de cámara rápida, permite analizar las imágenes de alta resolución grabadas durante 24 horas en menos de un minuto. La nueva aplicación para Android y el acceso mejorado a la cámara a través del navegador MxWeb ofrecen una nueva interfaz de usuario intuitiva con funciones de audio, optimización del ancho de banda y vista de cuadrícula de varias cámaras.

Otra de las novedades que se presentan es la cámara v25 con protección antivandálica en diferentes modelos. Con esta cámara se amplían las posibilidades de aplicación de la exitosa línea de cámaras de 6 MP de MOBOTIX para uso es espacios interiores como instalaciones militares, cárceles, colegios y edificios públicos.

Además del nuevo videointerfono MxDisplay+ con control por gestos, se presenta por primera vez MxPanel con una cómoda pantalla de gran tamaño, una nueva interfaz de usuario y nuevas posibilidades de conexión.

Los nuevos productos MxBaseboard y MxDoorSecure permiten ampliar los videoporteros IP de MOBOTIX de manera sencilla y proporcionan una protección óptima frente a manipulaciones por medio de codificación inteligente, así como varias opciones de conexión en la entrada sin apenas cableado....LEER NOTICIA COMPLETA

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Bruselas:¿Son los superdetectores la última baza contra el terrorismo?

A raíz de los atentados en Bruselas, la policía belga logró identificar rápidamente a dos de los tres terroristas suicidas que perpetraron los atentados: Khalid y Brahim el-Bakraoui, ambos de nacionalidad belga. La identificación se produjo después de que la policía publicara las imágenes captadas por las cámaras de seguridad donde se veía a tres hombres en el aeropuerto de Zaventem con la esperanza de que alguien pudiera reconocerlos y aportar más información.

La búsqueda del tercer hombre con chaqueta blanca y sombrero en la foto se ha convertido en el objetivo inmediato de la gigante operación policial. Se cree que llevaba la bomba más potente que no explotó, lo que le dio la oportunidad de huir. La bomba fue posteriormente desactivada de forma segura por los expertos en explosivos.

Está claro que la divulgación de imágenes juega un papel muy importante en la búsqueda de sospechosos: se dice que un taxista acudió a la policía tras haber reconocido en las imágenes de las cámaras de seguridad a los tres hombres que había llevado anteriormente al aeropuerto. Pero viendo las imágenes granuladas de las cámaras de seguridad, es difícil distinguir los rasgos borrosos de los sospechosos. ¿Cómo se puede realmente identificar a alguien a partir de una imagen de este tipo?

Probablemente hasta ahora no hayas oído hablar de los “superdetectores”: gente que, literalmente, nunca olvidan una cara. En el Reino Unido, la policía metropolitana de Londres tiene su propio grupo de superdetectores que han demostrado poseer una gran capacidad para identificar a sujetos a partir de una imagen o de una foto.

Tanto en la policía como en los controles fronterizos, asociar caras no familiares (más que recordar caras) es clave para obtener buenos resultados. Los superdetectores han demostrado ser mejores que los grupos de control en una serie de tareas relacionadas con la identificación de personas. ¿Estamos ante una nueva baza en la lucha contra el terrorismo?

A prueba

A un grupo de superdetectores de la policía de Londres se les hizo la prueba de asociación de caras de Glasgow (GFMT): una prueba estándar para evaluar la capacidad de asociar caras no familiares. En dicha prueba, a los participantes se les muestran diferentes caras y se les pide que determinen si pertenecen a la misma persona o a dos personas diferentes.

Puede que la prueba parezca bastante sencilla, si bien la clave está en que son caras no familiares: según nuestro estudio, la tarea de reconocer caras no familiares es muy difícil, siendo fácil equivocarse.

De hecho, la tasa de error en estas pruebas está normalmente en torno a un 15-20% y gracias a estudios anteriores sabemos que incluso los trabajadores que se dedican a comprobar pasaportes no obtienen mejores resultados tras llevar años de experiencia asociando caras.

¿Qué resultados obtuvieron los superdetectores? Pues los resultados en la prueba de asociación de caras de Glasgow fueron excelentes: en el grupo de control (un grupo de policías normales) la tasa de error llegó hasta el 19%, mientras que en el caso de los superdetectores no pasó del 4% e incluso uno de los superdetectores no tuvo ningún fallo.

En un segundo experimento, hicieron la tarea más difícil poniendo caras de modelos en vez de las de las pruebas de Glasgow. Los modelos normalmente cambian su apariencia y de esta forma los autores pudieron poner a prueba la capacidad de asociar caras no familiares cuando el grado de cambio de apariencia es mayor. Este tipo de prueba también refleja el posible cambio de apariencia de un sospechoso que hace uso de diferentes cortes de pelo, barba o ropa.

De nuevo los superdetectores fueron superiores al grupo de control (un grupo de estudiantes universitarios) en la prueba de los modelos con tasas de error del 10%, en comparación al 27% obtenido por el grupo de control.

En un tercer experimento sometieron a los superdetectores a una prueba de asociación de caras familiares con personas famosas. Las fotos estaban pixeladas para simular una situación de identificación forense en la que solamente hay disponibles imágenes de cámaras de seguridad de baja resolución. De nuevo los superdetectores tuvieron un menor número de fallos (7%) que el grupo de control (27%).

Afrontando los hechos

Estos resultados sirven de base para confirmar que existen diferencias a nivel individual en cuanto a las capacidades de reconocimiento facial. Por lo visto, dicha capacidad parece ser algo innato: un entrenamiento durante años apenas marca la diferencia a nivel de rendimiento.

En los tres experimentos en los que se utilizaron tanto caras familiares como no familiares en imágenes de alta y baja resolución, los superdetectores de la policía de Londres superaron con creces a los grupos de control.

Una extensa selección de este tipo de detectores especiales en los cuerpos policiales, en las oficinas de tramitación de documentos de identidad y en los controles fronterizos (donde el reconocimiento de caras no familiares es vital a nivel de seguridad nacional) es algo muy importante en la lucha contra el terrorismo y podría reforzar los servicios de seguridad nacional.

Mucho se ha dicho últimamente sobre los errores de seguridad en Bélgica tras los últimos atentados de Bruselas. Pero no solamente en Bruselas tienen problemas para seguirle la pista a las redes yihadistas en su propio territorio. Son varios los que reclaman una agencia de inteligencia a nivel europeo que pueda compartir información de forma rápida y sencilla entre los países miembros. Es obvio que mientras los terroristas puedan cruzar fronteras necesitamos medidas de seguridad que hagan lo propio....LEER NOTICIA COMPLETA.

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Los nuevos barrios de Madrid se blindan con cámaras, alarmas y vigilantes privados

Los vecinos de los nuevos desarrollos refuerzan la seguridad de sus urbanizaciones para evitar robos, sobre todo en garajes y trasteros. Fuentes policiales achancan esta situación a la pérdida de efectivos policiales en los últimos años y a la ubicación periférica de estos barrios. Sanchinarro, Valdebebas, Las Tablas y Ensanche de Vallecas son algunas de las zonas de la capital en las que los vecinos han tomado precauciones. En la Comunidad, se observa esta fiebre por la seguridad en Tempranales (Sanse), Pau 4 (Móstoles), Ensanche Sur (Alcorcón) o Espartales (Alcalá).

La seguridad se ha convertido en una prioridad para los vecinos de los nuevos barrios que han surgido en la Comunidad de Madrid en los últimos años. Basta con darse una vuelta por el Ensanche de Vallecas, Sanchinarro o el Pau 4 de Móstoles para comprobar in situ cómo las urbanizaciones surgidas al calor de la fiebre del ladrillo se han blindado con cámaras, alarmas y vigilancia privada durante 24 horas en muchos casos, como ha comprobado 20minutosy han corroborado los vecinos. "En nuestra comunidad hemos decidido poner cámaras en los puntos que pueden ser más conflictivos y muchos vecinos están instalando alarmas. Llevamos aquí viviendo casi dos meses y ya le han robado a una vecinas las ruedas del coche en el garaje", explica María, que reside en el barrio de Valdebebas. "Aquí todos los vecinos tienen en sus viviendas alarmas instaladas, independientes de las cámaras y la vigilancia que hay en las zonas comunes", señala el portero de una urbanización en pleno corazón de Sanchinarro.

Esta obsesión por la seguridad no es baladí: los garajes y trasteros de estos barrios limítofres han sido y están siendo objeto habitualmente de numerosos robos, según han confirmado fuentes policiales, que han indicado que los asaltos a viviendas se han reducido. "Son delitos habituales porque son sencillos de ejecutar y cuentan además con una ventaja añadida: las zonas donde se ubican estos barrios están formadas por amplias avenidas bien conectadas con la M-30 y la M-40, lo que facilita muchísimo la huida. Además, son barrios solitarios", explica un miembro de la Policía Municipal de la capital. A esta circuntancia hay que añadirle un factor clave: la falta de efectivos policiales. "Hay una alarmante falta de personal policial desde hace unos años que inevitablemente está repercutiendo en la seguridad de los vecinos, y sobre todo en los de las zonas de la periferia. El alcance del patrullaje es limitado en los barrios que no se encuentran en la zona centro". Y es que la Policía Municipal ha sufrido la pérdida del 10% de su plantilla durante la legislatura anterior (2011-2015), lo que supone alrededor de 700 efectivos. En concreto, actualmente hay entorno a 6.100 policías municipales en la capital, frente a los 6.800 que había en 2011, según datos aportados por Comisiones Obreras. El Ayuntamiento de la capital ya ha anunciado que tiene previsto revertir esta situación, pero aún no ha adoptado ninguna decisión. PUBLICIDAD

En Madrid capital, esta preocupación por la seguridad puede observarse especialmente en los nuevos desarrollos del norte, como Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro y Valdebebas; y en la zona sur, en el Ensanche de Vallecas y el Pau de Carabanchel. En la Comunidad, los barrios de Tempranales (San Sebastián de los Reyes), Pau 4 (Móstoles), Ensanche Sur (Alcorcón), Ensanche y Espartales (Alcalá de Henares), son algunas de las zonas de la región en las que los vecinos también han tomado precauciones frente a los amigos de lo ajeno...LEER NOTICIA COMPLETA

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La DGT pone cámaras para 'cazar' a los viajeros sin cinturón de seguridad

Las primeras se han instalado en Madrid y seguirán por carreteras secundarias, donde el incuplimiento es mayor

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a instalar cámaras especialmente diseñadas para vigilar el uso del cinturón de seguridad, así como de los sistemas de retención infantil.

La vigilancia de este dispositivo a pie de carretera se va a complementar con la vigilancia a través de cámaras instaladas en las vías. Actualmente, la DGT está probando tres de ellas en la A-1, A-2 y A3, en Madrid, pero la idea es que a lo largo de este año, 270 cámaras puedan controlar que se lleva puesto el cinturón de seguridad.

Carreteras convencionales

El 60% de estas cámaras serán instaladas en carreteras convencionales, que son las que registran la mayor accidentalidad y siniestralidad y el 40% restante en vías de alta ocupación. En varias muestras realizadas en las cámaras en pruebas, el 2% de los conductores de los vehículos captados por las mismas iban sin cinturón de seguridad, según ha informado Tráfico.

Las imágenes que captan las cámaras son enviadas al centro Estrada de León, donde  se comprueba que efectivamente circula sin cinturón de seguridad. Después se envía el boletín de denuncia al titular del vehículo para que identifique al conductor.

En función del asiento

El uso del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2014, 194 de los 822 fallecidos usuarios de turismo y furgoneta no hacían uso de dicho dispositivo (24%). Los datos de la DGT también indican que el uso del cinturón de seguridad es más habitual en los asientos delanteros que en los traseros. 10 de cada 100 personas que viajan en estas posiciones no llevan puesto este dispositivo.

En los asientos traseros, el no uso del cinturón se duplica. 20 de cada 100 personas que van sentadas en los asientos traseros no lo usa.

En el caso de las vías urbanas teniendo en cuenta el tamaño del municipio, el uso de este sistema de seguridad varía. En las ciudades con más de medio millón de habitantes, el 90% de los ocupantes usa el cinturón de seguridad...LEER NOTICIA COMPLETA.

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SEGURIDAD VIAL

Cámaras en la bici contra las infracciones que ponen en peligro a los ciclistas

Un grupo de ciclistas de Pontevedra ha denunciado en 6 meses 37 infracciones graves por no respetar la distancia de seguridad

Llevan cámaras incorporadas en la bicicleta y graban cómo un camión les pasa rozando. El conductor del camión no se ha dado cuenta del autobús que viene de frente y a punto está de chocar contra él causando un grave accidente. Esta es sólo una de las infracciones que diariamente ponen en peligro a los ciclistas y que la Asociación Pedalada, de Pontevedra, denuncia reuniendo las imágenes de estas infracciones. En seis meses ya han denunciado 37 infracciones graves por no respetar la distancia de seguridad.

 No respetar el metro y medio de seguridad conlleva 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos del carné. Los ciclistas que tampoco circulen correctamente podrían ser multados con otros 200 euros....LEER NOTICIA COMPLETA.