La Unión de Consumidores de España (UCE) ha recomendado a los afectados por el robo de datos de Sony que permanezcan "atentos" ante cualquier movimiento "inusual" en sus cuentas bancarias.

Según UCE, alrededor de 10.000 usuarios españoles se han visto afectados por el problema de seguridad después de que Sony haya vuelto a informar de un problema en la protección de los datos, en esta ocasión de los usuarios de Sony Online Entertainment (SOE).

El presidente de la UCE, José Ángel Oliván, ha señalado que los usuarios que sospechen que han sido víctimas de una sustracción, deben acudir al banco y reclamar el importe. "Sony es responsable de la custodia de los datos robados, por lo tanto ostenta la responsabilidad ante cualquier uso fraudulento de esa información", ha añadido.

Por el momento, la UCE no tiene previsto ninguna actuación ante la Agencia de Protección de Datos, ya que la base de datos está almacenada en Estados Unidos y se ampara bajo la legislación de aquel país. Sin embargo, ha advertido de que las posibles actuaciones por parte de UCE vendrían motivadas si se diera el caso de que un usuario ha sido sufrido una sustracción indebida de su cuenta bancaria y la entidad no se hiciera responsable.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los usuarios para que tengan precaución a la hora de dar sus datos a una entidad o al usar la tarjeta como medio de pago.

FUENTE: www.europapress.es