Marcas chinas pisan los talones a Apple
Las marcas chinas Huawei y Oppo se acercan cada vez más a ocupar el segundo puesto del mercado de smartphones que posee actualmente Apple.
De acuerdo con la firma de análisis de mercado Gartner, durante el tercer trimestre de 2016 la participación de mercado de Apple descendió de 13 por ciento en el mismo periodo de 2015 a 11.5 por ciento en 2016.
Mientras tanto, la firma china Huawei alcanzó en dicho periodo el 8.7 por ciento de participación, mientras que en el mismo trimestre de 2015 tenía 7.7 por ciento. Con ello ocupa el tercer lugar a nivel global.
Por otra parte, el fabricante Oppo, también de origen chino, fue el que mayor crecimiento tuvo al tercer trimestre de 2016 pues alcanzó el 6.7 por ciento de participación de mercado, mientras que en 2015 tenía apenas el 3.4 por ciento.
Así como ocurrió con Apple, la surcoreana Samsung, que ocupa el primer lugar, registró también un decremento en su participación al alcanzar el 19.2 por ciento en el tercer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2015 tenía el 23.6 por ciento.
“Las ventas del iPhone de Apple continúan cayendo al tercer trimestre de 2016 con una baja de alrededor del 6.6 por ciento. Las ventas de Apple cayeron 8.5 en el mercado de Estados Unidos y 31 por ciento en China, dos de sus más grandes mercados”, advirtió Gartner....LEER NOTICIA COMPLETA