Los números comparativos con 2010 arrojan un baja del 50 % en asaltos, 35% en robos, 38% en hurtos, 50% en robo automotor, un 16% en otro tipo de modalidades, sin registrarse homicidios.

En tanto, un estudio a nivel municipal marca una reducción en accidentología de casi el 50% (sin víctimas fatales); en denuncias por ruidos molestos de jóvenes de un 83%; en ingresos de intoxicados  a hospitales de casi un 70% (sólo 16 casos), y en test de alcoholemia positivos en más del 65%, gracias a los 93 operativos realizados que alcanzaron a 12 mil vehículos.

Esto se debe a una fuerte política municipal de prevención en todos los casos, en diversas tareas articuladas con la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Los resultados son reflejo del esfuerzo, la planificación, el trabajo en conjunto que llevamos adelante”, señaló Juan Pablo de Jesús tras mantener un encuentro con autoridades de las fuerza de seguridad provincial en la Central de Videovigilancia de la Comuna.

Sentenció además que se continuará avanzando “para que día tras día las personas honestas se sientan seguros en el distrito, y las deshonestas vivan intranquilas”.

Por su parte, la Superintendente de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Comisario General, Regina Zonta, destacó que “acá hubo un esfuerzo inmenso del intendente, como una comuna proactiva que ha derivado en estos resultados”.

El Jefe Departamental de Pinamar, Comisario Mayor Edgardo Lueiro, resaltó que “estos son resultados lógicos de una política de articulación, planificación y una estrategia que se viene desarrollando desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en sintonía con el Intendente local”.

En la ocasión, las autoridades desarrollaron una recorrida por la Central de Videovigilancia municipal, que cuenta con tecnología de última generación para el monitoreo de las 180 cámaras distribuidas a lo largo del distrito.

Participaron también del encuentro, el Comisario Mayor Angel Becerra (Coordinaror Operativo Sol en La Costa), el Comisario Inspector Guillermo Trangoni (Jefe Distrital La Costa), el Comisario Inspector Carlos Testini (Jefatura Departamental Pinamar), y el Comisario Juan Tagliaferro (Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas).

 

FUENTE: www.pionerodiario.com.ar