La Municipalidad de Jesús María sancionará hasta con S/. 350 a las personas que incurran en actos violentos durante la celebración de los carnavales en la vía pública del distrito.

Según informó el propio concejo, se ha puesto a disposición de la Policía Nacional 30 cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito. También estarán atentos a cualquier incidente los integrantes del Grupo de Intervención Rápida (GIR).

Esta medida se enmarca dentro del Plan denominado Rey Momo Seguro 2011, que lanza esta semana la comuna con la finalidad de evitar excesos que pongan en serio riesgo la integridad física de los vecinos y los transeúntes.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 296-2008/MDJM, se consideran actos violentos y prohibidos aquellos que se realizan durante los carnavales y que consisten en el arrojo indiscriminado de agua, pintura, talco, barro, betún, éter y otros, sin consentimiento de las personas.

Durante esta semana se realizará una campaña informativa con la finalidad de promover entre los vecinos el valor por el respeto hacia las personas, y de las responsabilidades en las que incurrirán si realizan actos de violencia, amparándose en los juegos de carnavales.

FUENTE: http://elcomercio.pe