Monitorear la seguridad de la casa o la productividad de la empresa desde cualquier otro lugar ahora es posible gracias al auge de las cámaras IP. Sólo basta con tener un celular o un equipo con acceso a internet que reciba las señales de video vigilancia.

D-Link, proveedor de soluciones para hogares y empresas, es una de las organizaciones que ha decidido lanzar productos que sirven para incrementar la seguridad de los lugares donde las personas viven o trabajan. Por esta razón, cuenta con un portafolio de soluciones que incorpora cámaras de vigilancia IP no sólo para la video vigilancia, sino también para cubrir las necesidades de las empresas en el monitoreo constante de toda su cadena productiva. También cuenta con routers y storage para almacenar la información recogida por las cámaras. Estos equipos, cuentan con alertas de movimiento que se comunican directamente con e l cliente a su celular. Además, la instalación de la mayoría de estos productos simple y la interfaz de configuración es intuitiva y basada en WEB.

Una de las soluciones presentadas esta temporada es El DIR-615 Wireless N Router proporciona una velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 300Mbps y una cobertura de señal 5 veces superior al estándar anterior 802.11g. Utiliza la tecnología de antenas inteligentes al transmitir múltiples corrientes de datos que le permiten recibir y emitir señales inalámbricas hasta en los rincones más alejados. Este dispositivo no sólo proporciona utilidades con la tecnología Wireless N, sino que también es totalmente compatible con las redes inalámbricas 802.11g existentes y dispositivos inalámbricos 802.11b

También se destaca el ShareCenter DNS-313 ya que asegura a los usuarios domésticos de los riesgos de pérdida de datos debido a fallos del sistema o a infecciones de virus. Este producto permite a los usuarios compartir música, fotografías y vídeos, por la red y por internet, para que sus amigos y su familia puedan acceder a ellos. También puede usarse para transferir música, fotografías y vídeos a reproductores 1 de red compatibles con UPnP AV (UPnP™ Audio and Video).

A diferencia de una cámara conectada a Internet estándar, la cámara IP DCS-2121 (otra de las nuevas soluciones), es un sistema completo de seguridad y vigilancia ya que incorpora una CPU interna y un servidor web que transmite imágenes de vídeo de alta calidad. También permite acceder a las imágenes en cualquier momento y controlar todas las funciones operativas de la cámara en forma remota desde cualquier PC o computador portátil, ya sea desde la red local como través de Internet, utilizando su propio navegador web. Además, la cámara incorpora funciones de detección de movimiento y control remoto.

FUENTE: www.caracol.com.co