El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que de 2006 a la fecha casi 80% ladelincuencia en ese medio de transporte ha sido abatido, gracias al sistema de videovigilancia y una mayor presencia de policías.

Entrevistado durante un recorrido de supervisión en las obras del túnel convencional de la Línea 12 del Metro, el funcionario explicó que incrementaron las medidas de seguridad, como la instalación de casi 30 detectores de metales en los accesos de mayor afluencia.

Bojórquez Hernández explicó que los policías cuentan con equipo Garrett para detectar metales, sobre todo en los torniquetes, además de que terminaron de instalar el sistema de videovigilancia a través de cámaras y se integraron mil uniformados a la vigilancia del Metro.

El funcionario precisó que este año se incorporarán entre 100 y 150 policías adicionales, a fin de consolidar la vigilancia en los trenes, ya que se ha detectado a usuarios que portan desarmadores o navajas.

Cuando son identificados civiles que llevan consigo alguno de esos objetos, se les retiran para que puedan entrar al Metro o se les invita a no ingresar porque no está autorizado, refirió.

El director del STC Metro detalló que los detectores de metales fueron instalados en los accesos de las estaciones con mayor afluencia de pasajeros y con estadística delictiva, "ya sea afuera de las estaciones o al ingresar".

Afuera de las instalaciones de la estación del Metro Cuatro Caminos, hacia el paradero de transporte público, serán instaladas cámaras previa autorización de las autoridades del estado de México.


FUENTE: www.eluniversal.com.mx