Daniel Canales, secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, dijo que habrían pagado 80 mil pesos a un sujeto apodado "El Perejil" para asesinar al ex alcalde de Ajacuba, Abel Guerrero García, quien fue herido de bala la tarde de ayer en una plaza comercial de la capital del estado. Descartó que el crimen organizado esté detrás del hecho. 

En entrevista con Denise Maerker, comentó que el móvil del atentado, presuntamente es que el ex alcalde Abel Guerrero entregó para su cobro varios títulos de crédito a un litigante; de acuerdo con información que cuentan éste último logró el cobro sin embargo no entregó el dinero al ex edil, razón por la que empezaron a tener diferencias.

Por lo anterior, - abundó - el litigante contrató a un sujeto presuntamente apodado como "El Perejil" a quien el litigante en unión de su hijo Héctor González Melchaca, alías "El Cuauhtémoc", quien se encuentra detenido, le iban a pagar 80 mil pesos por privar de la vida al ex alcalde.

El autor material del atentado, José Gerardo Morales Mejorada, también fue asegurado minutos después de accionar el arma de fuego.

Además de los aprehendidos, la policía tiene en resguardo el arma homicida, cuatro cartuchos percutidos, que de acuerdo a testigos fueron los que se detonaron. 

Comentó que la policía también tiene asegurado el vehículo en el que llegaron al lugar de los hechos. "Tenemos datos para poder lograr la localización y probable detención del autor material y del famoso Perejil", expresó. 

De igual forma cuentan con cintas de cámaras de video vigilancia que tienen alcance al centro comercial donde ocurrió la agresión al ex edil, quien recibió dos impactos de bala. 

En ese sentido, destacó que derivado de una llamada anónima se logró detener al agresor, luego que las cámaras de video vigilancia ubicaron al sujeto, transcurriendo únicamente 4 minutos. 

"Recibimos una llamada al sistema de emergencia de una persona que nos refirió que el hecho que estaba sucediendo en Plaza Perisur, activamos dos cámaras de video vigilancia que tienen alcance hacia el centro comercial y con una de ellas logramos ver cómo este sujeto, el que acciona el arma se incorpora a la cera con sentido a la ciudad de México sobre el boulevard Felipe Ángeles y así es como lo detienen".

FUENTE: www.radioformula.com.mx