Vecinos que habitan las colonias Arboledas y Jardines de Celaya, en donde el gobierno implementó el “Plan piloto de seguridad anti-rejas”, advirtieron que no permitirán el retiro de las estructuras metálicas.

El argumento de los habitantes de estas colonias es que fueron éstas, y no la presencia de la Policía y cámaras de videovigilancia, lo que les dio seguridad.

“Sí ha habido resultados con las rejas. Ha bajado mucho la delincuencia, quisiéramos poner otra reja pero ya no hay dinero, pero aquí en Jardines, en las calles Jacarandas y Nogal, sí ha bajado bastante la delincuencia porque era por las calles que entraban a vigilarnos.

“No vamos a permitir el retiro de las rejas. Al contrario, que den permisos de poner más, es una ayuda para la Policía, estamos con la Policía pero es imposible que ellos puedan controlar la delincuencia. Hay muchísima delincuencia y son niños, pero los agarran y los sueltan. No sé por qué quieren a fuerzas quitarlas si es una ayuda muy grande”, expuso una habitante de Jardines.

Otra vecina advirtió que en este punto de la ciudad defenderán la permanencia de las rejas.

“No lo aceptamos porque sus planes son piloto y al rato los retiran y sigue el problema. Todos nos vamos a juntar y no vamos a permitir que las retiren.

“Que no retiren las rejas porque es un pasadero de gente que nada más nos están checando, se chiflan, y en cuanto salimos nos llegan y es un robadero (sic) espantoso. Con las rejas bajó casi 95 por ciento la delincuencia, casi ya no nos han robado”.

Un vecino que también omitió su nombre por seguridad, aclaró que no tienen confianza en la Policía.

“Desde que se puso la reja fue un ambiente diferente, llega uno con tranquilidad. Cuando no estaba la reja a cada rato entraban a las casas; se puso la reja y nada más del lado en Jacarandas con Paseo de Celaya es donde no se ha puesto, es donde siguen ocurriendo asaltos. A mi hijo se le han metido tres veces (a su casa) y aquí se supone que anda la Policía”.

“Cerca del Bulevar vi a un patrullero vacilando con unos malandrines de los que pasan por aquí. En la Policía no tenemos confianza. En las rejas sí porque ya no entran los delincuentes y tenemos más vigilado y los vecinos estamos coordinados”.

Los vecinos señalaron que como plan piloto de seguridad colocaron algunas cámaras y que los policías a bordo de una cuatrimoto se dedicaban a hacer rondines; eso -dijeron- no los convenció porque igual ocurrieron algunos asaltos.

En Arboledas las declaraciones de los vecinos no son diferentes, pues también advirtieron que defenderán el cierre de sus calles.

“El plan piloto aquí nadie lo siguió; para nosotros no es la solución. Con las rejas nos han dejado de robar. Claro, no estamos exentos de un robo pero podemos entrar a nuestras cocheras con más seguridad. Las vamos a defender porque es nuestra seguridad”, declaró una vecina de Arboledas.

 

FUENTE: www.am.com.mx