Empresarios locales manifestaron al alcalde Ricardo Sheffield su interés de invertir en más cámaras de vigilancia para sus negocios y que puedan estar conectadas a la plataforma de videovigilancia del municipio.

“Quieren ellos sumarse al tema de las cámaras de vigilancia, en donde ellos están dispuestos a invertir en cámaras que puedan enlazar al sistema y esto nos fortalece mucho como municipio.

“También están dispuestos a apoyar el programa antigraffiti y el programa de 180 Grados, de manejo del pandillerismo”, dijo el Alcalde al concluir la reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Zermeño, y el coordinador estatal de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Esta es la primera vez en lo que va del año que el primer Edil se reúne con los representantes de los dos principales organismos empresariales de la ciudad.

“Quedamos de hacerle una presentación a Concamin y al Consejo Coordinador Empresarial sobre el programa de 180 Grados, que quieren conocer más a fondo.

“De lo que ellos tienen preocupación más es en torno al pandillerismo, por eso les vamos a hacer la presentación del programa de 180 Grados”, apuntó el Alcalde.

Emilio Cano Barragán, coordinador estatal de la Concamin, señaló que además de los temas de seguridad relacionados con el crimen organizado lo que más preocupa en la ciudad es la incidencia de delitos del fuero común, como asaltos y robos a casas habitación y negocios.

“Desgraciadamente el efecto de la inseguridad se viene manifestando de una manera creciente en algunos puntos de la República, hoy nosotros platicamos para tener una inercia con el municipio en donde busquemos acciones que permitan mejorar esta condición y hablamos de términos de una delincuencia del fuero común, no del fuero federal.


FUENTE: www.am.com.mx