Todo esto se logró gracias a la implementación de diversas estrategias mediante el uso de la tecnología, la capacitación de los elementos y el equipamiento de los cuerpos policíacos.

Gerardo Oyervides, titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que el operativo de seguridad decembrino “Vacaciones Seguras 2010” que se aplicó durante las últimas tres semanas en Huixquilucan, ya que a comparación de 2009, se muestra una reducción de casi un 32% en la comisión delitos y 20% en el número de actas iniciadas ante autoridades judiciales.

Lo anterior gracias a la estrecha coordinación y trabajo en conjunto con la Agencia de Seguridad Estatal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Policía Federal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que en el operativo “Vacaciones Seguras 2010”, que inició el 12 de diciembre y concluyó el 7 de enero, participaron diariamente en promedio unos 254 elementos de las distintas corporaciones apoyados con 106 unidades, los cuales pudieron aplicar 446 filtros de revisión y atender llamadas de emergencia de la ciudadanía.

Dijo que en total se logró la remisión de 8 personas ante el Ministerio Público y de 55 más ante el juez calificador, además de la detención de 32 vehículos por diversos motivos.

Destacó que hubo disminución en los delitos de robo a transeúnte, a casa-habitación y a comercio, así como de los ilícitos cometidos en calles y avenidas, todo ello gracias a la presencia de elementos de las distintas corporaciones policiales que implementaron puntos de revisión para inhibir y prevenir delitos en las tres zonas del municipio, todo esto gracias también al apoyo de las cámaras de videovigilancia y del Centro de Mando y Comunicación.

Aseguró que para este 2011 se reforzarán las acciones planteadas en el Plan Integral de Seguridad Pública Municipal que buscan fortalecer, a través de estrategias concretas, la seguridad de la ciudadanía.


FUENTE: www.eluniversaledomex.mx