Para evitar delitos de alto impacto y disuadir a las personas que intenten cometer alguna fechoría, el Hospital General colocó cámaras de videovigilancia y botones de pánico en sus instalaciones. 
El secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, acompañado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Córdoba Celaya, y el subsecretario de Prevención y Readaptación Social Francisco Javier Martínez Ramírez, pusieron en marcha las operaciones de dichos aparatos, los cuales están enlazados las 24 horas del día a la Central de Comunicaciones para cualquier situación. 
"No hay métodos infalibles en seguridad, pero estas cámaras vendrán ayudar a disuadir a las personas que quieran entrar a hacer una actividad delictiva, o gente armada que quiera ingresar, o que quieran robar un bebé", dijo Echeverría Aispuro. 
También señaló que desde el momento en que el personal médico observe a una persona en conductas sospechosas, podrán accionar los botones de pánico y en cuestión de minutos las corporaciones policiales arribarán para el apoyo. 
El monto de la inversión de este proyecto fue de 500 a 600 mil pesos, y se compartieron ambas secretarías. 
Por último señaló que por seguridad los únicos que podrán accesar a los botones de pánico son los doctores.

FUENTE: www.noroeste.com.mx