El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto entregó un centro de mando y comunicación, el encajonamiento del canal de Guadalupe Victoria, la rehabilitación de 8 plantas de bombeo y pólizas de Seguro Popular, todo ello en el municipio de Ixtapaluca.

La construcción del Centro de Mando y Comunicación, en donde se instalaron 75 cámaras de video vigilancia, además de distintos servicios vinculados a la seguridad pública como un módulo de Denuncia Express de la procuraduría estatal, espacios para jueces calificadores menores del municipio y centros de control.

Entubamiento del Canal Guadalupe Victoria, en más de 2 kilómetros en donde se amplió su capacidad de 5 metros mil litros por segundo a 10 mil, además del colector Cuauhtémoc que tiene más de 9 kilómetros, así como 28 equipos para 8 cárcamos, que permitirán desalojar el agua durante la  temporada de lluvias.

Además, se dieron 5 mil pólizas  para todas aquellas personas que no cuentan con seguridad social, como IMSS, ISSSTE e ISSEMYM.

Uno de los anuncios que dio Peña Nieto fue  la construcción del Mexibús, que habrá de comunicar a este municipio con el de Los Reyes La Paz por lo que facilitará los traslados a los mexiquense que viven en zona oriente.

En cuanto a materia de comunicaciones dijo que  se triplicó la red de autopistas y muy pronto Ixtapaluca habrá de incorporarse a través del Circuito Exterior  Mexiquense  con el resto del estado, al norponiente y a la ciudad de Toluca.

 

FUENTE: www.eluniversaledomex.mx