Las primeras escaleras mecánicas de Burgos entrarán en servicio mañana, conectando el Centro Histórico con la zona de San Esteban, a través de la calle Hospital de los Ciegos. Se trata de una infraestructura con una inversión cercana a los 400.000 euros, y que concluye la segunda fase de urbanización del Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico.

La nueva escalera mecánica, con alrededor de 20 metros de longitud, salva un desnivel de 12 metros y, aunque el sentido de la marcha es reversible, dado que puede tanto subir como bajar a ciudadanos, está previsto su uso exclusivo para el ascenso, según explicó en su momento el portavoz municipal, Javier Lacalle.

De este modo, se facilita la conexión entre San Esteban y el Centro Histórico, primero con el ascensor del Albergue de Peregrinos, entre Fernán González y Hospital de los Ciegos, y después con la escalera mecánica. Ésta cuenta con varios sistemas de seguridad, entre ellos uno a base de células que detectan la presencia de personas y se activará para evitar actos de vandalismo, por lo que no se necesitará de videovigilancia, aunque sí se ha instalado por si se tuviera que utilizar en el futuro.

FUENTE: www.radioarlanzon.com