Herta Security estará presente por primera vez en IFSEC 2011, el evento más importante de seguridad a nivel mundial que tendrá lugar los días 16 a 19 de mayo en Birmingham (Reino Unido). Allí presentará BioSurveillance, un nuevo sistema de reconocimiento facial multicámara en tiempo real sobre cámaras IP. Los asistentes a IFSEC tendrán la oportunidad de ver el sistema en directo, así como otros productos de la compañía, tales como los controles de acceso facial y de iris, en el stand B120 del pabellón 4.

El reconocimiento facial es una de las biometrías menos invasivas, puesto que los datos se capturan sin esfuerzo y generalmente sin interacción con el usuario. Por otro lado, el reconocimiento facial había supuesto un desafío en el pasado, según Javier Rodríguez Saeta, CEO de Herta Security, dado que tradicionalmente había resultado complejo solventar los problemas del entorno. Sin embargo, BioSurveillance ha logrado superar todos estos problemas.

Esta solución de videovigilancia utiliza cámaras IP para el reconocimiento automático de personas que se encuentran en listas negras, siendo especialmente indicado para entornos con gran afluencia de personas o bien áreas no autorizadas. El sistema detecta múltiples caras en tiempo real, funciona en movimiento y a distancia, y no requiere ningún tipo de colaboración por parte de las personas a reconocer. El registro en el sistema puede efectuarse mediante fotografías, vídeo grabado o vídeo en tiempo real. Los individuos registrados y las alarmas pueden configurarse en tiempo de ejecución.

Lo más destacado de este sistema son sus excelentes prestaciones ante condiciones de entorno cambiantes, como pueden ser las oclusiones o las rotaciones moderadas de la cara, la presencia de gafas, bufandas o sombreros, cambios en la expresión facial, y otras condiciones adversas o extremas de iluminación y sombras.

BioSurveillance es una solución dirigida a incrementar la seguridad en lugares con elevada afluencia de personas como pueden ser los aeropuertos, las estaciones de tren y metro, los centros comerciales, los estadios deportivos o los centros urbanos. Puede obtenerse más información en el stand 4/120 o bien a través de la web de Herta, www.hertasecurity.com.

Acerca de Herta Security
Herta Security es una empresa española spin-off de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), con sede en Madrid y Barcelona, creada por doctores con amplia experiencia en el campo de las tecnologías biométricas y de la seguridad. Desde Herta Security ofrecemos soluciones innovadoras enfocadas al cliente final. Nuestros productos están avalados por un amplio equipo técnico y humano que, con más de 10 años de experiencia en el sector, trabaja continuamente en la investigación de nuevas soluciones. Herta desarrolla software para aplicaciones de control de acceso, videovigilancia y gestión de fronteras, entre otras.

FUENTE: www.sunotadeprensa.com