La municipalidad de San Román pondrá en funcionamiento mañana martes las 30 cámaras de videovigilancia que adquirió con un presupuesto de un millón 700 mil nuevos soles para frenar la delincuencia en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia puneña.

Fuentes de la comuna informaron que a las 07:00 horas habrá una ceremonia protocolar en la plaza de Armas, la cual será presidida por el alcalde David Mamani Paricahua.

Luego, las autoridades -encabezadas por el burgomaestre- se dirigirán al centro de operaciones, ubicado en la urbanización Cerro Colorado para verificar el funcionamiento de los equipos instalados en puntos estratégicos de la ciudad, en los cuales suele registrarse el mayor número de actos delincuenciales.

“Estas cámaras permitirán realizar un seguimiento y monitoreo de los actos delincuenciales que ocurren en la ciudad por lo que la Policía Nacional y el personal de serenazgo podrán actuar de manera más efectiva”, aseguró Alberto Herrera, jefe de prensa del municipio provincial.

Precisó que las cámaras han sido instaladas en puntos estratégicos como las intersecciones de los jirones Chávez y 7 de Julio, en cuyas inmediaciones hay varias discotecas.

Finalmente informó que este lote de 30 cámaras de videovigilancia corresponde a una primera etapa, ya que la comuna tiene planificado adquirir otras 30 durante 2012.

FUENTE: www.andina.com.pe