La medida fue adoptada, según se difundió a través de un comunicado de prensa, "teniendo en cuenta la necesidad planteada por la Policía Federal" con el objetivo de "mejorar la seguridad en las terminales de transporte".
Las cámaras serán instaladas en las terminales ferroviarias de Retiro del ex ferrocarril Mitre, el ex Belgrano Norte, el ex San Martín, como así también en el ex Roca de Constitución, en la estación Buenos Aires (ex FC-Belgrano Sur) y en Federico Lacroze (ex FC-Gral. Urquiza).
El convenio también incluye a las terminales del ex ferrocarril Sarmiento y la estación Liniers, y asimismo a la Terminal de Ómnibus de Retiro y de Liniers.
Garré y Schiavi acordaron "desarrollar el proyecto en conjunto", el cual tendrá a la Policía Federal a cargo de la dirección técnica del proyecto, configuración de todo el equipamiento, puesta en marcha, capacitación del personal de operación y la provisión de imagen de todas las cámaras en las terminales a la Secretaría de Transporte y la CNRT, se indicó en el comunicado.
En tanto que el organismo presidido por Schiavi será el encargado "por si o a través de las empresas concesionarias involucradas", de proveer las cámaras de video, sus accesorios, su instalación, mantenimiento y alimentación eléctrica.

FUENTE: www.impulsobaires.com.ar