El gobierno de Tlalnepantla informó que se espera en los siguientes meses concluir el sistema de seguridad de videovigilancia en avenidas que comunican con el D.F. e integrarse a las ya instaladas en fraccionamientos residenciales. Recalcó que se revisa cotidianamente el desempeño de las unidades de protección escolar, la policía sectorial y el tiempo de respuesta a los llamados de auxilio.

En un comunicado, aseguró que 3 mil representantes vecinales y de comerciantes portarán brazaletes de seguridad o” botones de pánico”, similares a un reloj interconectados al Centro de Monitoreo (C4) en el que se recibirá una alerta cuando desde una casa o comercio se active si comete un delito.

“Ya se inició la entrega del dispositivo a ciudadanos responsables, el cual está compuesto por un botón rojo, similar a un reloj", dijo el alcalde Arturo Ugalde Meneses.

El aparato estará conectado al C4 que alertará a la policía municipal que tendrá una capacidad de respuesta de tres minutos ante cualquier situación de emergencia de representantes vecinales y de comerciantes así como otros “ciudadanos responsables”, incluso serán entregados en los planteles escolares del municipio.

Lo importante es la comunicación entre vecinos y otros sectores de la población, explicó el alcalde, quien detalló que en una primera etapa ya fueron entregados más de 500 relojes de seguridad en zonas conflictivas.

Los dispositivos forman parte de un plan integral de seguridad que contempla la instalación de 250 cámaras de videovigilancia, de las cuales 50 ya operan, así como botones de pánico y las alarmas inalámbricas.

Agregó que “estamos ya trabajando en el proyecto, pero éste no sólo se resume a poner cámaras, sino también estamos hablando de un sistema integral de seguridad pública para todo Tlalnepantla que constará no sólo de cámaras de video urbanas, sino también de botones de pánico, alarmas inalámbricas y un Centro de Monitoreo C-4”.

El C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), será la base de todo el proyecto y atenderá emergencias de seguridad pública, médicas y protección civil.

FUENTE: www.milenio.com