En aproximadamente dos meses, la Municipalidad de San Juan de Miraflores contará con una moderna central de seguridad ciudadana que monitoreará las primeras 40 cámaras de video vigilancia que se instalarán en las zonas donde se registra la mayor incidencia de acciones delictivas, anunció el alcalde de ese distrito, Adolfo Ocampo Vargas.

El burgomaestre precisó, en diálogo con la agencia Andina, que estas cámaras estarán ubicadas a la altura del centro de salud de Ciudad de Dios, en el paradero El Pozo, a la altura del ex cine “Susy”, Hernando Lavalle y en el hospital María Auxiliadora.

“El distrito necesita como mínimo 120 cámaras de video vigilancia y lo que haremos es ir adquiriendo e instalando progresivamente estos equipos, de tal manera que esta importante herramienta tecnológica ayude a un mejor desempeño en las intervenciones cuando ocurran situaciones que vulneren la tranquilidad y seguridad ciudadana”, expresó.

Anotó que mientras se instalan las cámaras de seguridad, la Municipalidad dispuso que brigadas del Serenazgo con sus respectivos vehículos se ubiquen en los citados lugares durante las 24 horas, a fin de estar alertas ante situaciones de peligro para los vecinos.

Tras agradecer a la Policía Nacional por el apoyo que brinda a la Municipalidad, no solo mediante un mayor número de efectivos sino también con una mejor coordinación en materia de vigilancia con el patrullaje integrado, Ocampo Vargas destacó que esta fluidez en la relación institucional está contribuyendo a enfrentar con mejores resultados al crimen y brindar tranquilidad a la comunidad.

“Hasta el inicio de mi gestión la seguridad ciudadana prácticamente no existía. Por ello reorganizamos completamente el servicio de Serenazgo y gracias al apoyo del municipio de Jesús María en cuanto a la transferencia de tecnología y experiencia en este tema, así como el apoyo de la PNP nos está permitiendo brindar un buen servicio a los vecinos”, indicó.

Asimismo, dijo que como parte de las medidas para garantizar seguridad a los vecinos, la comuna distrital está fiscalizando el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de licor en la vía pública y la venta de bebidas alcohólicas después de las 23:00 horas.

“Estamos trabajando para proteger la salud de nuestros vecinos, sobre todo de los menores de edad, que son el capital humano más importante que tenemos”, remarcó.

FUENTE: elcomercio.pe