Aunque fueron anunciadas desde febrero y ya se encuentran instaladas, no será hasta que se encuentre terminado el nuevo cuartel de policía cuando las cámaras de video vigilancia comiencen a operar, informó el Director de Seguridad, Efraín González Montaño.

De acuerdo con el jefe policiaco, se pretende instalar en ese nuevo complejo el mando operativo desde donde se manejarán estos aparatos que tienen como objetivo incrementar la cobertura de vigilancia de la Dirección de Seguridad Municipal.

Por lo cual estimó que se comenzará a implementar dicho mecanismo entre los meses de junio y julio, ya que de la misma forma aún se requiere parte del equipamiento para que las videocámaras operen correctamente.

Dijo que aunque serán de gran utilidad para darle más seguridad a la ciudadanía, estas de ninguna forma suplantarán las funciones de un elemento de la dirección de seguridad municipal, toda vez que un policía preventivo con su simple presencia frustra intenciones delictivas.

González Montaño recordó que la inversión de tres millones de pesos obtenidos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), la presidencia municipal de Tulancingo inició la instalación de 16 cámaras de video vigilancia inteligente, las cuales fueron colocadas en los sitios con mayor afluencia de personas, así como en accesos y salidas del ayuntamiento.

De acuerdo con el funcionario se efectuó la instalación de postes de 12 metros de altura sobre los cuales serán colocados los aparatos que pretenden mejorar la vigilancia en el municipio.

Explicó que además de brindar más garantías a la ciudad en cuanto a seguridad se refiere, pretenden actualizar, ampliar, homologar y garantizar la disponibilidad de la infraestructura tecnológica y de comunicaciones entre Tulancingo y la Red Nacional del Sistema de Seguridad Pública.

 

FUENTE: www.milenio.com