*Instalan y rehabilitan cámaras de seguridad en diversos sectores de la ciudad para evitar actos delictivos y disminuir accidentes de tránsito.

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde Marcos Theurel Cotero afirmó que para su gobierno es prioridad la seguridad de las familias, por ello se rehabilitan 10 de las 25 cámaras de videovigilancia que ya existen en varios puntos de la ciudad y se instalarán tres más en diversas vialidades.

Dio a conocer que en coordinación con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) y la Delegación de Tránsito del Estado, en esta temporada vacacional las principales arterias de la ciudad estarán vigiladas con la instalación de las videocámaras.

El Alcalde precisó que serán dos los objetivos primordiales: primero reforzar la vigilancia durante la temporada vacacional y luegocombatir los arrancones, un problema que se busca erradicar en la ciudad.

Informó que la videovigilancia permitirá aumentar el número de denuncias ciudadanas y servirá como una prueba para sancionar a los delincuentes e infractores, “permiten la grabación de las placas y obtener pruebas para poder tener una estrategia en contra del problema de los arrancones”.

Estas 28 videocámaras tienen un alcance desde 400 metros hasta un kilómetro, además de contar con un giro de 360 grados y funcionan con 36 puntos de zoom, tienen cualidades nocturnas y serán controladas desde el centro de mando del Ayuntamiento las 24 horas del día.

El Presidente Municipal destacó que en esta temporada de Semana Santa las vialidades principales y el Malecón Costero aumentan su afluencia por lo que estas medidas serán muy útiles en lo que respecta a seguridad, en donde se trabaja en un operativo coordinado con el Gobierno del Estado y un millar de elementos encargados de cuidar la integridad de las familias.


LLEGAN RECURSOS DEL SUBSEMUN

El alcalde Marcos Theurel también dio a conocer que el municipio ya cuenta con los recursos del Subsidio de Seguridad Municipal, los cuales gracias a las gestiones ante la Cámara de Diputados, sumaron de manera histórica 17 millones de pesos.

Con ello, se buscará reforzar la seguridad en todos los aspectos, por lo pronto dijo se adquieren patrullas, cámaras, equipo de seguridad, armamento, chalecos antibalas y se aplicaran pruebas de confiabilidad a 200 elementos de diversas corporaciones.

Marcos Theurel Cotero afirmó que se encuentran en fase de adquisición de seis motopatrullas más para la Delegación de Tránsito del Estado y se amplia la posibilidad de la contratación de más personal para mejorar el servicio de vialidad.

 

FUENTE: www.veracruzanos.info