El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, admitió que hay un déficit en materia de seguridad pública debido a que un porcentaje importante del parque vehicular está averiado.

La comuna cuenta con un universo aproximado de 600 vehículos para vigilancia, pero de ellos 200 están en condiciones deplorables, lo que limita la capacidad de acción de las corporaciones policiacas.

Ante este escenario, el edil no desechó la posibilidad de adquirir un financiamiento que permita redoblar las medidas de seguridad en la capital angelopolitana con la adquisición de nuevas patrullas, instalación de cámaras y capacitación de los elementos.

Luego de la recomendación emitida por Ernesto Cordero, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a que las entidades, a través de sus administraciones municipales y estatales, deben invertir más en el resguardo colectivo, el panista coincidió plenamente con el funcionario federal.

Aseguró que su administración recibe este tipo de exhortos federales con total apertura y responsabilidad por lo que en breve arrancará un ambicioso programa para la colocación de cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos y la implementación de otras tecnologías que, por el momento, reservó.

Rivera señaló que es necesario elevar la seguridad en colonias populares y juntas auxiliares, donde generalmente se registran más delitos del fuero común.

Adelantó que en el transcurso de las siguientes semanas, el ayuntamiento recibirá la primera parte de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) del que fueron autorizados 95 millones de pesos para Puebla.

Sobre el posible financiamiento extraordinario, Rivera Pérez indicó que aún no sabe de cuánto será pues hará un análisis exhaustivo sobre las necesidades prioritarias de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

"No estamos en condición de decir una cifra porque se está haciendo un diagnóstico integral (...) antes los 100 días (de gobierno) se colocarán más cámaras de videovigilancia", comentó.

FUENTE: www.eluniversal.com.mx