Con todo y el reconocimiento de fallas en los planteamientos, regidores de Guadalajara aprobaron este jueves el Reglamento de Video-vigilancia del municipio, pues se dan atribuciones para integrar los videos que graben particulares si sus cámaras dan a la calle. Eso sí, con la promesa de que luego cambiarán lo que está mal.

El alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, así lo dijo: “Quien instale una cámara en su negocio, al interior del negocio no podremos, por ningún motivo, nosotros obligarlos a que nos entregue información, por ningún instrumento. No puede tampoco un comité definir qué se entrega y qué no se entrega. El tema de las cámaras móviles, finalmente una cámara móvil pues la podrá traer cualquier ciudadano, es parte de sus pertenencias”.

En la sesión de este jueves, panistas advirtieron que el reglamento contraviene normas estatales y sólo contempla como posibilidad la intervención de Derechos Humanos para proteger la identidad de las personas; sin embargo, todo se redujo a la necesidad de corregir la redacción.

 

FUENTE: www.notisistema.com