El supuesto excesivo costo del sistema de video vigilancia que el Ministerio de Gobierno planea instalar en Viedma, no es del agrado de quienes están preocupados por el nivel de inseguridad que atraviesa la ciudad. Por ese motivo, el concejal Ariel Gallinger solicitó explicaciones y que el titular de la cartera, Diego Larreguy, examine la única oferta que se presentó a la licitación pública.

A través de una nota, el edil del ARI pidió una clarificación del caso al considerar que el único oferente propuso casi 380.000 pesos por 10 unidades cuando el costo por unidad en el mercado no sobrepasa los 15.000 pesos.

"Hemos tomado conocimiento del llamado a licitación para la adquisición de cámaras tipo domo para el sistema de video vigilancia a instalarse en nuestra ciudad, y de la presentación de un único oferente que formuló una oferta de 379.994 pesos esa provisión", mencionó.

Según apunta del cotejo de actos licitatorios de otras jurisdicciones provinciales, por ejemplo Chubut, y del relevamiento en comercios del ramo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, surge que el valor unitario de este tipo de dispositivo oscila entre los 10.000 los 15.000 pesos".

Aseveró que "en razón de que la cotización efectuada se encuentra muy por encima de los valores antes consignados, le solicitamos examinar minuciosamente esa oferta para evitar un perjuicio al erario público".

En Gobierno creen que el concejal está desinformado. El argumento del dinero en danza para esta puja, es que el paquete licitatorio comprende el equipamiento, el uso de una programa de computación, conectividad, muebles, monitores, comandos manuales de acercamiento y alejamiento de objetivos, cableados e instalaciones de sistema inalámbricos para la transmisión de datos hacia la Regional I de la Policía provincial.

Una sola empresa presentó sus ofertas para avanzar en el montaje del sistema de video vigilancia en esta ciudad, y que pueda aliviar la ola de inseguridad.

Se trata de la firma Airlink, ligada a la operadora mendocina de TV por cable Supercanal, y que cotizó 379.994 pesos. El trámite debe ser estudiado por una comisión de preadjudicación antes de definirse el curso a seguir.

La propuesta contempla la instalación de 10 cámaras que serán distribuidas en sitios estratégicos, comandadas y monitoreadas por la Policía de Río Negro desde la Unidad Regional I de la capital rionegrina.

FUENTE: www.rionegro.com.ar