El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inauguró la mañana de hoy, la Sala de Videovigilancia de cámaras de seguridad con sistema de grabación con análisis de video inteligente del FUNZAS 171. Explicó que esta tecnología permitirá detectar hechos irregulares y tomar medidas de seguridad.

El Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, acompañado de la Primera Dama, Carolina de Pérez, el director del 171, Merlin Rodríguez, la secretaria de Seguridad y Orden Público, comisaria Odalis Caldera, inauguró la mañana de hoy, la Sala de Videovigilancia de cámaras de seguridad con sistema de grabación con análisis de video inteligente del FUNZAS 171.

Explicó que son 93 puntos estratégicos donde están instaladas varias cámaras. Indicó, que de 800 detenidos, 748 fueron capturados en flagrancia gracias a esta tecnología innovadora, que permite detectar cualquier hecho irregular y tomar las medidas de seguridad al instante, a través de imágenes en tiempo real.

“Esto en un avance importante, enlazando la tecnología con seguridad, se tiene previsto llevar dicha tecnología a otros municipios del Zulia, vamos abordar San Francisco, posteriormente a Cabimas, es un paso importante, ya tenemos los GPS, las cámaras dentro de los vehículos de transporte público, hemos venido trabajando con todos los cuerpos de seguridad del estado”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, aseguró que el 171 trabajará en conjunto con el Cuerpo de Policía del estado Zulia, Policía municipal, y la Guardia Nacional con el Plan Bicentenario de Seguridad, reforzando la acción inmediata ante cualquier flagelo.

Pérez informó que el Gobierno del Zulia invirtió casi nueve millones de bolívares fuertes, adquirido a través de la Ley de Asignaciones Especiales, para la instalación de las cámaras y activación del software. Además, dijo que locales comerciales privados también pueden integrarse a este sistema de monitoreo de seguridad.

 


Última tecnología

El titular del FUNSAZ 171, Merlin Rodríguez, explicó que las cámaras funcionan con un software inteligente que permite detectar cualquier hecho irregular que esté sucediendo, a través de la grabación de imágenes. El sistema permite hacer acercamientos, captar placas de vehículos, y además puede girar 360 grados lo que garantiza un paneo general de la zona monitoreada.

Asimismo, indicó que esta innovadora tecnología reducirá el índice de robos y hurtos a ciudadanos y vehículos, mitigar amenazas de robos, hurtos o accidentes automovilísticos, gracias a la presencia de operadores monitoreando las 24 horas del día, que en caso de emergencia harán el enlace de inmediato con los diferentes cuerpos de seguridad para atender la situación.

Para finalizar, el mandatario regional  exhortó a la ciudadanía a darle el uso necesario al servicio de emergencia del 171, ya que, se conoció que el 75 porciento de llamadas, eran para sabotear.

 

 

FUENTE: www.laverdad.com