Con una inversión cercana a los nueve millones de bolívares fuertes, el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez Álvarez inauguró la primera etapa del moderno Centro de Monitoreo de Maracaibo, que contará con un sistema de video-vigilancia en toda la ciudad.

“Se está colocando en funcionamiento este sistema de cámaras de vigilancia para la ciudad de Maracaibo. Consideramos que utilizar la tecnología para mejorar la seguridad del pueblo es muy importante ya que la inseguridad es el primer problemas de los venezolanos y de los zulianos” dijo Pérez antes de inaugurar el Centro de Monitoreo. 

El mandatario regional manifestó que a pesar de los recortes presupuestarios, en el estado Zulia los recursos están siendo invertidos en las verdaderas necesidades del pueblo. 

“Esto va en el plan importante de modernización de todo lo que es el sistema de seguridad. Ya tenemos los GPS, las cámaras dentro de los taxis, las cámaras para la ciudad y tenemos que seguir profundizando los cambios de modernidad que tenemos que ir llevando por todo el estado Zulia” acotó el gobernador. 

Este sistema permitió la instalación de 93 cámaras de seguridad en toda la ciudad de Maracaibo. Además cuenta con un sistema de grabación con análisis inteligente de video. 

Pablo Pérez Álvarez, gobernador del estado Zulia, indicó que la primera etapa sólo abarca al municipio Maracaibo pero que pronto arrancará la segunda, que será para San Francisco. Así mismo reiteró que este sistema también llevado a los municipios de la Costa Oriental del Lago.

 

FUENTE: www.elregionaldelzulia.com