En los próximos días llegará a la ciudad un cargamento de 250 cámaras de videovigilancia provenientes de China, que estarán ubicadas en 197 puntos para fortalecer la seguridad en la urbe.

Fabrizio Zavala, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana, informó que bajo un convenio con el  Ministerio Coordinador de Seguridad Interna y Externa, por un monto de 10.000.000 de dólares se adquirió nuevas cámaras de videovigilancia.

Zavala informó que los equipos han arribado a Guayaquil, actualmente están en un proceso de desaduanización y que en los próximos días llegarán a Cuenca.

Se trata de modernas cámaras digitales con últimas tecnologías, que incluye reconocimiento facial de las personas, reconocimiento de placas de los vehículos, alta capacidad de almacenamiento y resolución para que pueda ayudar en investigaciones de la Fiscalía en los juzgados.

“Se equipará nuevas tecnologías en la Central Única de Emergencias, con personal capacitado para el monitoreo en función de objetivos concretos. Nos estamos perfeccionando en sistemas modernos chinos. Contamos con garantías del funcionamiento de las cámaras”. 

Las 30 cámaras deterioradas serán reubicadas en otros sectores de la ciudad

FUENTE:  www.eltiempo.com.ec