El Programa de video vigilancia en la entidad ha sido diseñado para dar respuesta oportuna a la población tlaxcalteca ante cualquier acto delictivo, como robos de vehículos, a transeúntes y hasta en casos de secuestros, subrayó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), José Juan Temoltzin Durante.

Señaló que las cámaras se encuentran colocadas en puntos estratégicos, algunos en la ciudad de Tlaxcala, y en los 59 municipios y sus respectivas carreteras, que atraviesan de norte a sur el Estado.

Por esta razón, expuso el funcionario, la población tlaxcalteca puede estar segura de que, en caso de que se registre algún delito o emergencia, la tecnología y los cuerpos de seguridad que correspondan se conjugarán para enfrentar cualquier situación de forma ágil y oportuna.

Temoltzin Durante enfatizó que para el SESP es esencial tener la capacidad de operación, para que al momento de detectar un hecho ilegal, éste sea reportado ante las instancias correspondientes para atender cualquier situación.

Destacó que el equipo con el que actualmente cuenta el área a su cargo, ha contribuido a la ubicación de autos sospechosos, que pasan por Tlaxcala rumbo a Estados como Puebla, Hidalgo, Estado de México o Veracruz.

No obstante esto, recalcó que por indicaciones del Gobernador Mariano González Zarur se proyecta mejorar aún más la tecnología, a efecto de hacer más eficiente la video vigilancia en el Estado, a través de un nuevo software analítico de ciudadanos, objetos y tráfico. Adelantó que también está en puerta, una nueva e importante inversión en equipo de video cámaras y telecomunicaciones de la más avanzada tecnología.

Finalmente, comentó que todas estas acciones son operadas desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, mejor conocido como C4, el cual trabaja las 24 horas del día a través de un trabajo serio, estricto y profesional.

 

FUENTE: www.e-consulta.com