La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, informó que Marco Antonio Barojas García y Abel Marín Urbano o Abel Ramírez Urbano, fueron consignados ante Juez Penal por los delitos de robo calificado y lesiones. Se encuentran relacionados, hasta el momento, en tres averiguaciones previas.

Quedó asentado en la averiguación previa correspondiente que elementos de Policía de Investigación que participan en el operativo Alfil-Ceda entrevistaron a comerciantes y compradores de la Central de Abastos que habían sido víctimas de asalto en los últimos días. Al estudiar el modus operandi y videograbaciones de seguridad lograron identificar a los probables responsables.

Con apoyo de la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección del Fideicomiso de la Central de Abastos, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Policía de Investigación localizaron el vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, en el que viajaban los presuntos responsables.

Al interceptar y asegurar al conductor Marco Antonio Barojas García, fue plenamente identificado por un a de las víctimas como el sujeto que participó con otros tipos en un asalto en la zona de Flores y Hortalizas. Abel Martín Urbano o Abel Ramírez Urbano, al detectar la presencia de los elementos policíacos, intentó darse a la fuga. También fue capturado y puesto a disposición del Ministerio Público.

 

FUENTE: http://impacto.mx