Luego de reconocer que en Córdoba han incrementado los delitos comunes, el síndico único del Ayuntamiento, Mauricio Delfín Domínguez precisó que se estudia la posibilidad de incrementar las cámaras de videovigilancia en la ciudad en por lo menos 10 unidades más.

Dichas cámaras de videovigilancia se sumarán a las 25 ya instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en el centro histórico, y servirán para reforzar la seguridad a la población.

Delfín Domínguez agregó que las 10 unidades podrían ser adquiridas con el segundo depósito de los recursos del Subsemun, pues los primeros 4 millones de pesos que ya llegaron a las arcas municipales, serán utilizados para la adquisición de uniformes, botas, y chalecos antibalas.

El Síndico responsable de la Policía Municipal destacó que la segunda ronda de recursos federales del subsidio serán invertidas también para la capacitación de los elementos, prevención al delito y adquisición de más patrullas, pues refirió que el objetivo de la actual administración es llegar a por lo menos 43 unidades equipadas.

Refiriendo que de igual forma se abrirá nuevamente la convocatoria para la contratación de nuevos elementos policiacos, refiriendo que los 22 cadetes que ingresarán aún están en preparación en la Academia de Policía, sin dejar de señalar que será posiblemente dentro de un mes, cuando los nuevos elementos inicien funciones.

Y es que destacó que actualmente se han incrementado el número de delitos comunes, como el asalto exprés, es decir aquel que dura menos de un minuto, por lo que dijo es necesario incrementar policías.

FUENTE: www.elmundodecordoba.com