El gobierno regional de Loreto instalará próximamente unas 27 cámaras de videovigilancia e implementará sistemas de comunicaciones enzonas estratégicas y consideradas vulnerables de la ciudad de Iquitos, a fin de frenar los actos delictivos y garantizar la seguridad ciudadana.

 

Dicha iniciativa será posible gracias a que el consejo regional loretanoacordó, en sesión ordinaria, declarar como prioritario el proyecto de inversión público y con código SNIP denominado “Mejoramiento del servicio policial de prevención mediante la implementación de sistemas de videovigilancia y comunicaciones en la ciudad de Iquitos, jurisdicción de la V Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Loreto”.

“El proyecto fue debatido y por unanimidad se vio por conveniente priorizarlo. Ello porque en nuestra ciudad el índice de delincuencia está aumentando y no podemos permitir que este flagelo no sólo afecte la tranquilidad de la población, sino también al sector turismo”, declaró el consejero delegado Luis Vela.

 

FUENTE: www.larepublica.pe