Se presentarán al Concejo para reclamar que parte de los dispositivos sean instalados en las zonas donde desarrollan sus actividades comerciales. Apuntan contra el intendente y aseguran que quiere cobrarles el servicio de videovigilancia

Los comerciantes a cielo abierto exigirán en el Concejo municipal que parte del centenar de cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad, se coloquen en las zonas donde desarrollan sus actividades comerciales. 

La semana pasada se presentó el Sistema Integral de Videovigilancia Urbana, un programa de monitoreo de las calles rosarinas durante las 24 horas con el objetivo de prevenir o disuadir hechos delictivos. Ya comenzó a funcionar con 15 cámaras, cifra que se extenderá a 100, según adelantaron desde el municipio. En este contexto, los comerciantes a cielo abierto realizarán su pedido a los ediles. 

En diálogo con el programa A Diario (Radio2), Fabio Acosta, representantes de los llamados comercios a cielo abierto, señaló: “Queremos trabajar con el Concejo para que se nos contemple en el proyecto de la video cámara”. Según sostuvo, el intendente Miguel Lifschitz “nos indica que no, está convencido de que tiene que cobrarles este servicio a los comerciantes”. 

Acosta aseguró que se sienten desprotegidos y temen que al instalarse las cámaras en zonas céntricas de la ciudad, el delito se refuerce en los barrios donde, la mayoría de los comerciantes, tienen sus negocios.

 

FUENTE: www.rosario3.com