Quedó aprobado por el Ayuntamiento de Guadalajara la obligatoriedad de contratar elementos de seguridad por parte de las sucursales bancarias de la ciudad que instalen videovigilancia y dobles puertas; también se dio luz verde al dictamen que autoriza al presidente municipal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a suscribir con el Gobierno del Estado de Jalisco un convenio de coordinación en materia de transporte "para la realización de las acciones necesarias para la construcción, operación y puesta en marcha del proyecto Tren de Levitación Magnética (Maglev) a desarrollarse en el municipio de Guadalajara".Esto en la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada ayer. En el primero de los casos se trata de la iniciativa que presentó el regidor Eduardo Almaguer Ramírez y que en principio contemplaba también que se colocaran arcos detectores de metales, pero que finalmente se sacó de lo que no es otra cosa que una reforma al artículo 9 del Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales y de Prestación de en el Municipio de Guadalajara.

Por lo que ve al convenio que se autorizó por votación mayoritaria, suscriba el primer edil con el Gobierno de Jalisco, suscitó un acalorado debate entre regidores del PRI y PAN, pero finalmente se sacó adelante la votación mayoritaria de los tricolores. Este moderno transporte, de concretarse, correría inicialmente en 11 kilómetros de la avenida que se elija y el costo sería similar al del tren ligero. 

También se aprobó hacer una publicación especial de la historia de Guadalajara con motivo de los Juegos Panamericanos 2011. Otros dictámenes aprobados fueron: el referente a celebrar el Día del Taxista; el correspondiente a la rehabilitación integral del Parque Hundido, ubicado en Jardines del Country. También el primer edil propuso para que se analice en comisiones, la creación de una rotonda de maestros y maestras ilustres en la glorieta de la Normal.

FUENTE: www.oem.com.mx