La alcaldía denunciará penalmente a un policía raso que robó una computadora personal de un automóvil mientras se encontraba en funciones.

El presidente municipal Ricardo Sheffield Padilla, dijo que hasta ahora son 22 los elementos de policía que serán cesados por no pasar las pruebas de confianza que les fueron aplicadas recientemente y que uno de los casos más graves que se presentaron fue el del elemento que robó una computadora.

“Estaremos denunciando penalmente a un policía que se cambió de bando, paró su patrulla y robo una laptop de un carro. Lo tenemos filmado en nuestras cámaras de video vigilancia”, dijo el edil.

Sheffield Padilla afirmó que en las cámaras de video vigilancia que se han instalado en distintos puntos de la ciudad se grabó el momento en que el elemento de seguridad, quien iba sólo a bordo de una patrulla, bajó del vehículo, vio que en el interior de un carro se encontraba una computadora personal, la sustrajo y finalmente la guardó en la cajuela de su unidad.

“Estaremos presentando la denuncia penal, tenemos todas las pruebas, me parece un hecho muy deshonroso pero tenemos que poner estos ejemplos fuertes”, afirmó.

Este caso se conoció gracias a una denuncia ciudadana por la cual se comenzó la investigación

El edil informó que hasta ahora el 60 por ciento de la Corporación de Policía ha sido sometida a pruebas de control y confianza y son 22 policías rasos los que, por distintas razones, no han pasado los exámenes.

Incluso expuso que en dos de los casos, los elementos no tenían el perfil psicológico necesario para continuar laborando, pues tendían a ser violentos

El funcionario aseguró que los 22 elementos fueron ya suspendidos de sus labores y se dará seguimiento a cada uno de los casos para proceder conforme a derecho.

“Estaremos dando de baja a todos los que por una causa grave no resulten aprobados, no me parece un índice alto porque es menos del 10 por ciento, muy por debajo de los índices nacionales y es la manera de mantener una Corporación sana”

Estos 22 policías suspendidos de sus labores se suman a los 12 que en diciembre fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza aplicados.

FUENTE: www.milenio.com