Las compañías AirLive y Grupo Núcleo llevaron a cabo el pasado 6 de mayo en el Museo del Mar, en Mar del Plata, un entrenamiento sobre integración WiFi con videovigilancia IP. Participaron más de cien personas, que confirmaron el crecimiento de la marca en el mercado.

El encuentro contó con la presencia de Albert Yeh, vicepresidente de AirLive, encabezó una capacitación que se extendió hasta las 22.30. Durante la jornada se habló de las características técnicas incluidas en los equipos wireless y nuevas tecnologías desarrolladas para potenciar la llegada y cobertura.

En la primera parte se destacaron las pruebas a que se someten todos los equipos inalámbricos y se compararon las diferentes tecnologías inalámbricas de largo alcance. “¿Por qué los productos de AirLive pueden alcanzar mayores distancias?”, se preguntó Yeh. “Porque nosotros hacemos lo que prometemos”, respondió.

“Algunos fabricantes dicen que su antena USB es de 2000mW de potencia. Pero la especificación del producto desde su sitio Web, en realidad, es de 600mW (28dBm) y adicionándole una antena de 5dbi alcanza los 2000mW. Este producto se encuentra muy lejos de la verdad”, explicó Yeh.

El ejecutivo presentó Beam Forming, la nueva tecnología wireless de AirLive que permite expandir la cobertura en casas y oficinas de más de un piso, de forma confiable y ordenada, sin pérdida de paquetes en ambientes demasiados complejos.

Luego se trataron las ventajas de los sistemas IP frente a CCTV, topologías de instalación de cámaras IP y los distintos modelos de cámaras para cada necesidad de vigilancia. Otra novedad en vigilancia IP fue el software de grabación Campro HD.

También se mostraron los aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar una red inalámbrica de cámaras. Se explicó cómo encontrar el ancho de banda indicado, distancia inalámbrica versus ancho de banda, cómo conectar la cámara IP contra un CPE, topología wireless y uso del equipamiento correcto.

 

FUENTE: www.canal-ar.com.ar