De ser aprobado, el dispositivo será instalado en las unidades de transporte para permitir el rastreo y vigilancia por vía satélite, a través del denominado Sistema de Posicionamiento Global/ La utilización del referido dispositivo también permitirá ejercer control sobre la velocidad que lleven las unidades, así como los desvíos que tomen

El Gobierno Nacional propuso este jueves crear un sistema integral de videovigilancia del transporte público a través del llamado “Botón DIBISE”, esto como parte de las iniciativas planteadas en las mesas de trabajo con los transportistas, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

De ser aprobado, el referido dispositivo será instalado en las unidades de transporte para permitir el rastreo y vigilancia por vía satélite, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés).

La información la suministro el viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Nestor Luis Reverol, quien informó que el dispositivo permitirá a los conductores emitir una señal de alerta que será captada por los órganos de seguridad del Estado.

Explicó que con la utilización de este sistema se logrará una asistencia inmediata y efectiva por parte de los funcionarios del orden público a las unidades que hayan sufrido alguna incidencia o hayan sido víctima de actos delictivos.

Señaló que a través del GPS los efectivos podrán determinar la ubicación exacta del autobús que emita la alarma, así como las unidades de patrullaje más cercanas para enviarlas a brindar atención a inmediata al lugar del hecho.

Destacó que la utilización del referido dispositivo también permitirá ejercer control sobre la velocidad que lleven las unidades, así como los desvíos que tomen, a fin de proteger a los pasajeros de mal manejo por parte de los conductores.

Adelantó que el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo un encuentro ampliado entre las autoridades y el sector de los transportistas, para dar a conocer las soluciones finales en cuanto a las propuestas y ver cuales son los estudios específicos a desarrollar para atender y dar respuestas a estas problemáticas.

Este jueves se realizó una reunión entre representantes del sector transporte y de los ministerios de Comercio, de Interior y Justicia, de Transporte y Comunicaciones, con el fin de estudiar y buscar acciones concretas para reducir el índice delictivo en este sector.

FUENTE:www.vtv.gov.ve